Nueva recalada de crucero suma 31 naves en esta temporada en el Puerto Valparaíso

imageEl arribo del crucero Le Boreal al Terminal Portuario Valparaíso se realizará el próximo 21 de marzo.

Un total de 31 naves de cruceros tendrá la temporada 2022-2023 de Puerto Valparaíso, luego que esta semana se confirmara el arribo de la nave Le Boreal que llegará al Terminal Portuario Valparaíso (TPV), el próximo 21 de marzo, la que llegará con un total de 572 visitantes y se mantendrá por cerca de 24 horas en la ciudad puerto.

Desde la concesionaria se destacó que este será el crucero número 11 que será atendido en los sitios administrados por TPV en lo que va de esta temporada, la que espera cerrar con un total de 14 naves por el periodo estival 2022-2023.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, manifestó que “el arribo de un nuevo crucero a Valparaíso es un reflejo del trabajo que hemos hecho, junto a concesionarios y a toda la cadena logística, para potenciar la llegada de naves de pasajeros a la ciudad, lo que permite poner a Valparaíso dentro de los principales terminales de Chile en la atención de pasajeros de cruceros y, en consecuencia, continuar aportando a potenciar la vocación turística y la promoción internacional de Valparaíso y sus distintos atractivos”.

Cabe mencionar que, de esta manera, entre octubre de 2022 y abril de este año, a Valparaíso llegarán 23 cruceros más que la temporada anterior, dando cuenta de una importante reactivación de la industria de cruceros luego de dos años afectados por la pandemia del Covid.

El próximo crucero que se espera arribe a la ciudad puerto es Viking Polaris de 227 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 6 de marzo en el Terminar Portuario Valparaíso y que estará una noche en la ciudad.