Adelaida cierra su 2022 con concierto en Viña del Mar

Concepción, Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago recibirán al trío, que se encuentra presentando un show con todos sus éxitos y que no descarta sorpresas inéditas de un próximo trabajo discográfico.

En algunas fechas compartirán escenario con Familea Miranda y Spiral Vortex.

Tras una exitosa participación en el Festival REC, que se realizó el fin de semana pasado en el Parque Bicentenario de Concepción, Adelaida continuará con una gira que incluirá Temuco, Valdivia, Viña del Mar y Santiago.

“Es cerrar el año de la mejor manera, tocando y sintiendo que está reviviendo la música en vivo. Además, hemos tenido muy buena recepción en las últimas tocatas, lo que ha sido súper motivante”, comentan los músicos.

Serán shows en distintos formatos: acústicos, trío, cuarteto y a full banda, como también algunos compartidos, como es el caso en Temuco y Valdivia, donde estarán junto a la agrupación nacional, residente en Barcelona, Familea Miranda.

“Es un honor compartir con ellos y será una demostración de fraternidad trasngeneracional del rock chileno. Personalmente, su disco 3Nsayo ERror me voló la cabeza y me ha influenciado en la forma de tocar y componer batería. Es especial también porque fueron quienes nos recibieron en Barcelona, cuando fuimos a Primavera Sound y ahora son ellos los invitados a la edición de Santiago”, comenta Lele Holzapfel.

Mientras que el 25 de noviembre, coincidirán con Spiral Vortex en el Ventus Festival en Viña del Mar, y al día siguiente se presentarán nuevamente juntos en Santiago en una jornada doble del Ciclo Flujo.

“Es bacán compartir fecha con una banda de Santiago tan buena y distinta a lo que nosotros hacemos. Es muy rico construir una tocata pensando en la diversidad de sonidos, lo que permite generar lazos entre bandas y entre públicos”, comenta la agrupación.

Con agenda programada hasta el 18 de diciembre, Adelaida ofrecerá en cada uno de sus conciertos un recorrido por lo mejor de sus 4 discos de estudio: Monolito (2014), Madre Culebra (2015), Paraíso (2018) y Animita (2020).

Con varios proyectos confirmados para el año que viene, entre ellos la edición de un nuevo disco, la agrupación encabezada por Jurel Sónico, Anke Steinhofel y Gabriel Lele Holzapfel, también estará presente en el encuentro de industria musical Fluvial, que se llevará a cabo a principios de diciembre en Valdivia.

Adelaida en vivo

17 de noviembre – Temuco – Festhaus – Junto a Familea Miranda
18 de noviembre – Valdivia – Casa Castaño – Junto a Familea Miranda
25 de noviembre – Viña del Mar – Ventus Festival
01 de diciembre – Valdivia – Fluvial


Fotografía: Maria José Calfín @chechecalfin

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

12 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

18 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

18 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago