Las mejores herramientas para proteger tus vehículos

FACHCY7369 - FOTO2No todos los conductores tenemos la suerte de poder tener un lugar todos los días para poder estacionar nuestros coches o nuestras motos, al no contar con garaje. El dejar a los vehículos a la intemperie viene seguida del riesgo de que el mismo puede sufrir alguna complicación por las inclemencias del tiempo sin posibilidad de guarecerlo.

Sin embargo, hay algunas soluciones que pueden ayudar a brindar más seguridad, y este es el caso de elementos como las fundas para autos y los cascos para motos. En esta nota, hablaremos de algunas de las ventajas que estos productos pueden darte para preservar el estado, tanto de estos tipos de transporte como, incluso de tu propia vida.

¿Qué son las fundas para coche?

Las fundas para autos son una muy buena solución a los problemas que puede provocarte la falta de protección que el vehículo puede tener, tanto por parte de la lluvia, el granizo, la suciedad o, incluso, la exposición constante al sol, que gastará la pintura de manera acelerada. Es muy importante elegir el tipo de funda adecuada para cubrir el coche de la mejor manera.

Función que cumple

La funda para el coche nos permitirá evitar que la suciedad se pegue al auto en su exterior, rechaza al polvo de los ambientes, impide que las hojas caídas de los árboles se acumulen encima y también impedirá ralladuras que la pintura del auto puede llegar a sufrir. Además, también puedes agregar utilizar fundas para asientos de auto para contrarrestar la suciedad y polvo que pueden ingresar a su interior.

Además de esto, cumple funciones relacionadas con la protección solar y su radiación progresiva o el efecto agresivo que tiene en el factor de oxidación los desechos de las aves. En un viaje de vacaciones, te recomendamos contar con una, para sumar un cuidado extra contra las situaciones que pueden afectarlo.

Modo de uso

La forma de utilizar estas fundas tiene que ser sencilla, ya que muchas veces, el accionar debe ser rápido para evitar complicaciones. Una forma de solucionar esto es consiguiendo fundas ajustables a tu modelo de auto, que le queden perfectamente. Aparte de esto, debes tener en cuenta que la misma sea una funda que resista al agua, no debes ponerle encima cualquier cosa, ya que la acumulación del agua, que puede producirse ante filtraciones de productos no aptos, dañará la pintura del coche.

Por otro lado, también puedes considerar elegir tipos de fundas que cuenten con un candado. Hay muchas personas malintencionadas afuera, y un extraño puede quitarla en el medio de la noche, solamente por molestar.

La moto como alternativa a los autos

Ya sea por gustos personales o por cuestiones relacionadas a su valor reducido en relación a la mayoría de los autos, las motos. Sobre todo si estás en la búsqueda de tu primera motocicleta, el principal factor que te debe mover a comprar una es que te haga la vida lo más sencilla posible.

Las motos pueden resultar en un gasto de dinero en su mantenimiento que, tal vez, no teníamos en mente a la hora de adquirirla. Por eso, esta acción debemos analizarla fríamente para no sufrir posteriores dolores de cabeza.

Algunos consejos que debes tener en cuenta al comprar una moto

● Consigue una en la que puedas hacer pie de forma sencilla. Comprar moto pensando más en las comodidades del conductor que en las opciones más vistosas, puede salvarte de muchas caídas que pueden ser causadas por buscar motos incómodas, grandes e impresionantes.

● Las motocicletas con mayor cilindrada, son las más gastadoras. Obviamente, esto en muchas ocasiones va unido a la potencia a la que llegue la moto, lo que siempre es una opción tentadora. Sin embargo, la cilindrada superior exige más mantenimiento, los neumáticos se gastan más rápido, el combustible tiene que ser de mayor calidad, los repuestos son más costosos y generalmente, deberás pagar impuestos.

● Aprovecha ofertas. Las concesionarias de motos Chile siempre tienen productos en precios más accesibles, sobre todo si ya cuentan con una versión más nueva del mismo modelo o una continuación. Los modelos que están más cerca de terminar su producción no tienen por qué ser considerados obsoletos, por lo que debes estar atento a las campañas que los fabricantes hacen sobre esta temática.

Prioriza tu seguridad

Una desventaja que tienen las motos en relación a los vehículos, es el hecho de que la protección que podemos conseguir ante un eventual accidente es bastante más reducida en los vehículos de dos ruedas, ya que nos enfrentamos directamente con el mundo que nos rodea y un cambio brusco de dirección, la pérdida de control o un golpe inesperado, pueden significar el salir despedidos, pudiendo sufrir heridas de diferente gravedad, o hasta incluso morir.

Por lo tanto, nunca está de más echar mano a las medidas de seguridad que podemos tener a mano, siendo los principales de ellas, los cascos de moto. En la moto, la carrocería eres tú, por lo que equiparte correctamente es una obligación.

¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta?

Además de los cascos de moto, otros elementos que debes tener para tu seguridad, son los guantes y las chaquetas impermeables para evitar la lluvia. Siempre debes conducir con pantalón largo y zapatos o botas.

Cómo conseguirlos

Esperamos haberte ayudado con algunas de estas medidas de protección para tus vehículos para que la lluvia, el sol, el granizo, el accionar de algunas aves como las palomas o la suciedad del ambiente, afecten a tu auto. También esperamos que interpretes correctamente la necesidad de utilizar buen equipamiento para brindarte más seguridad al conducir, desde cascos de motos mujer y hombre, hasta chaquetas impermeabilizantes.

En caso de que quieras conseguir algunos de estos productos, dirígete a cualquier tienda de venta de elementos para automotores, locales multimarca o bien puedes visitar las diversas plataformas habilitadas para la venta online, para poder elegir los mejores productos para tu seguridad, al mejor precio.