Rapa Nui vuelve a recibir turistas y se reactiva el interés por conocer la famosa isla

Llegada Turistas Rapa NuiLuego de permanecer cerrados por más de 2 años a causa de las medidas sanitarias tras la llegada del Covid-19 a la isla, durante el primer fin de semana de apertura los tradicionales Moais de Rapa Nui recibieron a 300 pasajeros.

Isla de Pascua vuelve a abrir sus fronteras a turistas luego de más de dos años cerradas por la pandemia del Covid-19, en marzo del 2020. Para los habitantes de la isla el aislamiento no es algo nuevo, situada a casi 4 mil kilómetros de las costas de Chile continental, su ubicación extrema favoreció el desarrollo de una cultura de rasgos únicos en el mundo.

Rapa Nui es la isla más grande de Chile y su capital, Hanga Roa, es la única población habitada de Pascua. El turismo es parte fundamental para la economía de la isla. El 90% de su población depende directa e indirectamente de esta actividad.

Frente a esta buena noticia, Despegar ofrece los mejores paquetes turísticos, desde hoteles boutique hasta hostales, con vuelo y traslados incluidos. Las principales actividades son los tours a volcanes y cavernas, además de playas donde se puede bucear y hacer surf, junto con visitar los famosos moais. Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino, comenta que “en Chile contamos con paisajes hermosos y nos encanta que los viajeros puedan disfrutarlos. Estamos muy contentos de poder volver a ofrecer paquetes y viajes para disfrutar de este lugar místico.”

Lo ideal para disfrutar un viaje a Isla de Pascua es de 5 a 7 noches. Sin embargo, también hay ofertas en paquetes turísticos que se adapten mejor a cada itinerario. Un paquete a Isla de Pascua incluye vuelo + hotel, pero también existen paquetes que incluyen asistencia, traslado desde el aeropuerto y actividades.

Altiplánico Rapa Nui

8 días/7 noches de alojamiento, desde $1.220.600

El Altiplánico Rapa Nui es un hotel de lujo en la Isla. Ubicado a 3,16 km del centro. Cuenta con piscina al aire libre todo el año para disfrutar de las vistas. Con desayuno incluido y restaurante abierto durante el día y en la noche.

Kona Tau Hostelling

6 días/5 noches de alojamiento, desde $683.355

Kona Tau Hostelling se encuentra a 435 metros del centro de Hanga Roa, a 5 km del Cráter del Volcán Rano Kau, a 17 km de Playa Anakena y a 600 m del Aeropuerto Internacional Mataveri. Dispone de estacionamiento gratuito y lavandería por un suplemento.

Hostal Sunset

8 días/7 noches de alojamiento, desde $787.781

Hostal Sunset se encuentra a 900 metros del centro de la ciudad, dispone de wi-fi gratis en zonas comunes, junto con servicio de información turística, alquiler/renta de autos y terraza. Los huéspedes también podrán disfrutar del jardín con vistas que ofrecer el lugar.

Sobre las recomendaciones para viajar, “En Despegar siempre ofrecemos distintas promociones para que los viajeros tengan alternativas a la hora de realizar sus viajes. Recomendamos elegir paquetes, dado que, al comprar todo junto, es por un lado más práctico y por otro, más económico que comprar cada producto por separado y también siempre es recomendable comprar con anticipación”, explica Zandee.

La reapertura será gradual y no podrá superar una estadía mayor a 30 días. Además se deberá presentar un PCR negativo hecho en Chile con hasta 24 horas antes del viaje, junto con el Pase de Movilidad habilitado, reserva hotelera y formulario de ingreso.