Sin embargo, esta alza de la divisa estadounidense repercute directamente en varios aspectos cotidianos de nuestras vidas. Un alza en el tipo de cambio conlleva a que todos los productos importados cuesten más caros y, por ende, su valor es traspasado a los consumidores finales.
El alza del dólar puede encarecer el consumo de todos los chilenos, lo cual no favorece en estos tiempos de inflación. Si bien el precio del dólar tiene alzas y bajas debido a distintas circunstancias en la economía, prácticamente sólo ha crecido durante este mes.
Dentro de los productos cotidianos que mayormente utilizan todos los chilenos y que provienen del extranjero, están los combustibles (encarece el transporte en general), el maíz, prendas de vestir y calzado, televisores, audio y computadores, teléfonos celulares, vehículos y viajes, entre otros.
Una de las recomendaciones es evitar, por el momento, adquirir ciertos bienes que no son de primera necesidad, por ejemplo, posponer un plan de viaje o el cambio de un auto, o la compra de algún artefacto electrónico hasta que la tormenta pase un poco.
Dr. Danilo Leal
Director Ing. Civil Industrial e Ing. Industrial UNAB, sede Viña del Mar
• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…
La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…
• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…
● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…
● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…
El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…