Postulación abierta para que estudiantes de 4to medio cursen asignaturas de diseño en la USM

IDP-USMLa iniciativa permitirá a quienes cursen y aprueben postular a la U. Santa María a través de Admisión Especial. El proceso estará disponible desde el 2 de junio al 26 de julio en admision.usm.cl.

El Programa IDP Crea permitirá a estudiantes de enseñanza media adentrarse en la carrera Ingeniería en Diseño de Productos, a partir de 12 sesiones divididas en tres módulos temáticos: tecnología, diseño y sustentabilidad y diseño y creatividad.

Las clases presenciales se impartirán en los Laboratorios de Prototipos de Ingeniería en Diseño de Productos en el Campus Casa Central Valparaíso desde el sábado 6 de agosto de 10.00 a 12.30 horas.

La directora de Admisión, Stefani Mardones, señaló que este programa “es una gran oportunidad para estudiantes que quieran vivir una experiencia universitaria, en un área que es muy innovadora y enriquecedora”. Del mismo modo, añadió que “los alumnos podrán experimentar por adelantado materias relacionadas con la asignatura de Introducción al Diseño de Productos”.

Los requisitos para ser parte del Programa para la innovación y la Creatividad de la USM son ser estudiante de 4º medio y tener un promedio general igual o superior a 6.0 de 1º a 3º medio. Por otro lado, las postulaciones estarán disponibles desde el 2 de junio al 26 de julio, mientras que la publicación de seleccionados será el 29 del mismo mes.

Leonardo Madariaga, director del Departamento de Ingeniería en Diseño, señaló que el Programa de Creatividad e Innovación le parece “una iniciativa potente que permitirá que estudiantes de 4º medio se orienten mejor vocacionalmente ante la decisión de entrar a la Universidad”.

El programa busca insertar a los estudiantes en las nociones que cimientan a la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, los cuales son la integración eficaz y sinérgica del diseño, la tecnología y los negocios, con la finalidad de formar profesionales integrales.

“IDP Crea propone insertar a los estudiantes de enseñanza media en un contexto universitario de resolución de problemas, trabajo en equipo y emprendimiento. Además, es importante que los estudiantes puedan conocer métodos y formas de trabajo que usarán en la Universidad”, señaló el Director del Departamento de Ingeniería en Diseño.

Admisión

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado el programa IDP CREA podrán postular vía Admisión Especial Emprendedores Jóvenes a la carrera Ingeniería en Diseño de Productos en su proceso 2023, es decir, para el primer semestre del próximo año. Además, los postulantes tendrán que contar con una Licencia de Educación Superior y su certificación de concentración de notas de enseñanza media.

“Queremos abrir puertas a los estudiantes que demuestren interés en nuestras carreras, por ello quienes aprueben el Programa podrán postular Vía Admisión Especial a Ingeniería en Diseño de Productos, con la PAES inscrita y sus notas de enseñanza media”, concluyó la directora de admisión, Stefani Mardones.

Las postulaciones al Programa de Ingeniería y Creatividad Aplicada comienzan el 2 de junio en el sitio admision.usm.cl

Be the first to comment

Deja un comentario