Pastora Bohemia comparte video filmado en modo colaborativo

05848561-591e-a281-3bce-4d8a5107ed29El trío nacional estrena el corte audiovisual para su último single “Las Cosas que no Mueren”, que fue registrada a pulso junto a un grupo de amigos y un equipo de producción durante un fin de semana recorriendo Valparaíso.

El grupo ya prepara su propuesta en vivo para próximas fechas y la grabación de nuevas canciones.

Tras la buena recepción de “Las Cosas que no Mueren”, Pastora Bohemia complementa este lanzamiento con un video filmado en los mismos rincones en que fueron escritas sus estrofas. Fue así, como durante un fin de semana de abril, acompañados por amigos y un staff audiovisual recorrieron Valparaíso, donde seleccionaron lugares emblemáticos como el Pasaje Ludford y la subida Ecuador para registrar una historia que fue construyéndose en un trabajo colaborativo de ideas, sueños y recuerdos.

El desafío fue querer darle un tono experiencial, sin pauta establecida y menos actoral, por un tema de complicidad entre todos los que participamos y que pertenecemos a un círculo de amistad y cotidianeidad”, destacan los músicos, que además realizaron varias tomas en Taller Blanco, lugar donde han grabado sus canciones e incluso han vivido algunos de ellos.

Bajo la dirección fotográfica y cámara de Fredy Soto Villar (Estudio Arrecife) y la fotografía análoga de Lukas Marchant, “Las Cosas que no Mueren” resurge tras debutar hace unas semanas en plataformas digitales. “La Música es lo que nos hace vibrar y a eso se suma el cariño por lo audiovisual.  Esos sentires, nos llevan a querer acompañar el concepto de principio a fin, desde su gestación hasta que vuela hacia distintos sentidos”, comenta Ohian Ubiergo (composición, guitarra y voz), quien estuvo a cargo de la dirección, montaje y post producción del video.

Este estreno es el primer video oficial del grupo, un hito que llega a fortalecer el proyecto, “La Pastora Bohemia es una organismo aún muy jovencita y en vías de desarrollo, con esta entrega nos sentimos haciendo mitosis, una célula más de lo que vendrá”, agrega el trío compuesto por Ayelen Leftraru, Ohian y Pablo Ubiergo.
Con respecto a sus próximos planes y a la espera de confirmar presentaciones en vivo, Pastora Bohemia se encuentra ensayando el repertorio que incluye su disco “Digital Primavera”, editado el año pasado, además de la filmación de un nuevo video y la grabación de 3 canciones inéditas, una de ellas con un feat. que pronto revelarán.