Categories: actualidad

Alsea fomenta la nutrición en los mercados donde opera y lanza su propio premio a la alimentación

Alsea, junto a la Fundación Alsea y World Visión México, invita a los académicos y equipos de investigación de Chile, Argentina, Colombia, México, España y Uruguay a sumarse a la iniciativa que busca acabar con el hambre presentando proyectos en el área de alimentación y/o nutrición. El ganador recibirá 150 mil dólares para llevar a cabo su implementación. 

La compañía líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares abrió la convocatoria para promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia. 

El Premio Alsea es la iniciativa que sorteará 150 mil dólares y que invita a participar a académicos o equipos de investigación desarrollados de forma independiente o en el marco de universidades, centros de investigación e instituciones de salud, públicas y/o privadas, tanto nacionales como internacionales, así como organismos no gubernamentales.

“Uno de nuestros ejes es el de crear valor compartido y contribuir al desarrollo social. El Premio surge con ese ánimo, sumar esfuerzos e invitar a investigadores y académicos a promover sus proyectos,  porque uno de ellos podrá hacer la diferencia y dar una solución a una problemática que afecta a miles de personas”, comentó Ivonne Madrid, Directora de  Fundación Alsea.

La iniciativa privilegiará aquellos proyectos que cuenten con equipos de investigación interdisciplinarios, así como de más de uno de los países participantes. El plazo de ejecución es de hasta 18 meses.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 15 de julio del 2022 y los proyectos serán  evaluados por un Comité Científico calificador con amplia experiencia, conformado por los  académicos David Kershenobich, Presidente del Comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de  México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España.

El periodo de evaluación comprenderá del 18 de julio al 31 de agosto y el Comité se concentrará en calificar los trabajos por medio de un procedimiento objetivo, en donde se evaluarán elementos como la calidad académica del proyecto, la originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición. El fallo será inapelable y se dará a conocer entre el 5 y 9 septiembre.

Para las y los interesados en participar deberán registrarse y revisar las bases en el siguiente link: https://premioalsea.com.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

18 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago