Categories: Regional

Alsea fomenta la nutrición en los mercados donde opera y lanza su propio premio a la alimentación

Alsea, junto a la Fundación Alsea y World Visión México, invita a los académicos y equipos de investigación de Chile, Argentina, Colombia, México, España y Uruguay a sumarse a la iniciativa que busca acabar con el hambre presentando proyectos en el área de alimentación y/o nutrición. El ganador recibirá 150 mil dólares para llevar a cabo su implementación. 

La compañía líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares abrió la convocatoria para promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia. 

El Premio Alsea es la iniciativa que sorteará 150 mil dólares y que invita a participar a académicos o equipos de investigación desarrollados de forma independiente o en el marco de universidades, centros de investigación e instituciones de salud, públicas y/o privadas, tanto nacionales como internacionales, así como organismos no gubernamentales.

“Uno de nuestros ejes es el de crear valor compartido y contribuir al desarrollo social. El Premio surge con ese ánimo, sumar esfuerzos e invitar a investigadores y académicos a promover sus proyectos,  porque uno de ellos podrá hacer la diferencia y dar una solución a una problemática que afecta a miles de personas”, comentó Ivonne Madrid, Directora de  Fundación Alsea.

La iniciativa privilegiará aquellos proyectos que cuenten con equipos de investigación interdisciplinarios, así como de más de uno de los países participantes. El plazo de ejecución es de hasta 18 meses.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 15 de julio del 2022 y los proyectos serán  evaluados por un Comité Científico calificador con amplia experiencia, conformado por los  académicos David Kershenobich, Presidente del Comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de  México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España.

El periodo de evaluación comprenderá del 18 de julio al 31 de agosto y el Comité se concentrará en calificar los trabajos por medio de un procedimiento objetivo, en donde se evaluarán elementos como la calidad académica del proyecto, la originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición. El fallo será inapelable y se dará a conocer entre el 5 y 9 septiembre.

Para las y los interesados en participar deberán registrarse y revisar las bases en el siguiente link: https://premioalsea.com.

Prensa

Recent Posts

CIRCO KAI LLEGA ESTE SÁBADO A VIÑA DEL MAR CON LOS POWER PERALTA Y DOS FUNCIONES EN LA QUINTA VERGARA

El espectáculo Circo Kai se presentará este sábado en la Quinta Vergara de Viña del…

3 horas ago

EL LUGAR DE LA OTRA Y MATAPANKI CERRARÁN EL CICLO DE CINE CHILENO EN SAN FELIPE

El ciclo de cine chileno culmina este jueves en San Felipe con la proyección gratuita…

4 horas ago

FRAGATA PORTUGUESA EN LAS COSTAS CHILENAS: QUÉ EXPLICA SU APARICIÓN Y CUÁLES SON SUS RIESGOS

La aparición de la fragata portuguesa en playas de Valparaíso encendió las alertas sanitarias, obligando…

10 horas ago

LA USM REÚNE A ESPECIALISTAS DE 20 PAÍSES EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA

La USM fue una de las instituciones organizadoras del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, reuniendo…

11 horas ago

CECOSF SANTA TERESITA DE QUILLOTA REALIZÓ JORNADA PARA FORTALECER EL CUIDADO DOMICILIARIO Y APOYAR A CUIDADORES

El Cecosf Santa Teresita de Quillota organizó una jornada educativa y de bienestar dirigida a…

11 horas ago

ALMORZAR EN RESTAURANTES REGISTRA FUERTE ALZA EN VALPARAÍSO Y EL GASTO EN CAFETERÍAS AUMENTA 28%

El gasto promedio en restaurantes de Valparaíso subió un 10,6% y en cafeterías un 28,3%…

2 días ago