Insomnia Teatro Condell estrena con cine foro el documental 130 hermanos

Animales Fantasticos 2Además, se estrenan las películas “The Medium”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”.

Para los amantes del animé, se inician conversatorios junto a “Club Goblin” este viernes 6 de mayo a las 17:30 horas con el filme “Rurôni Kenshin: Seisô hen”.

Una nutrida programación y nuevas sorpresas trae INSOMNIA Teatro Condell para la primera semana de mayo. Como es tradicional, este jueves 5 de mayo a las 19:00 horas se realiza un nuevo cine foro con Avant Premiere sobre el documental “130 hermanos”, una co-producción entre Chile y Costa Rica de la directora Ainara Aparici. Dentro de las novedades, se inicia una colaboración con la tienda especializada en animé “Club Goblin” con un cine foro para conversar sobre la película “Rurôni Kenshin: Seisô hen” del director Kazuhiro Furuhashi este viernes 6 de mayo a las 17:30 horas.

Para los amantes del terror y el suspenso este viernes 6 de mayo a las 21:30 horas se estrena “The Medium”, bajo la dirección de Banjong Pisanthanakun, quien nos trae un apasionante relato sobre chamanismo y ancestralidad. Además, se realizarán los esperados estrenos de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (Sam Raimi, 2022) este sábado 7 de mayo a las 16:30 horas y “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” (David Yates, 2022) el día domingo 8 de mayo a las 17:30 horas en la Franja Familia Insomnia.

“130 hermanos” es un documental sobre Melba (65) y Víctor (70), un matrimonio que ha formado una familia excepcional. A partir de lo que consideraron un milagro, Melba decidió dedicar su vida a hacer lo que mejor sabía: ser mamá. Así, desde hace 40 años, han adoptado y criado a decenas de niños provenientes de entornos vulnerables sumando actualmente más de 130 hijos. Este documental tendrá dos funciones en INSOMNIA durante el mes de mayo el jueves 5 (19:00) y el viernes 20 (19:30).

Claudio Pereira, Programador de INSOMNIA Teatro Condell destacó del documental “130 hermanos” el rescate de historias fundamentales: “la palabra familia dejó de estar sujeta a normas sociales y morales para transformarse en lo esencial: ser una fuente de cariño, cuidados y generosidad. Precisamente es lo que echamos de menos al ver tantas noticias de maltratos y de abandono contra niñas, niños y jóvenes en Latinoamérica. El documental “130 hermanos” nos regala ese tipo de historias que merecen ser contadas, aquellas aventuras épicas desinteresadas, que sólo son motivadas por el afecto. Ser una gran familia es lo que Melba y Víctor han construido en Costa Rica y que la directora Ainara Aparici nos relata en este documental que nos llena de esperanza”.

Respecto a la alianza con Club Goblin, Fracisca Droppelmann, productora de INSOMNIA Teatro Condell señaló: “comenzamos este mes de mayo presentando a nuestro nuevo socio Goblin. Vamos a realizar dentro de nuestra franja de animación de los viernes a las 17:30, conversatorios donde se van a profundizar temáticas de dos películas específicas, Rurôni Kenshin: Seisô hen y Paprika del director japonés Satoshi Kon. Esta actividad se encargará directamente el equipo de Goblin, quien sin duda se han interiorizado en el mundo de los mangas y comics hace años en la Región”.

“La idea es poder abarcar de mejor manera a todos los públicos de INSOMNIA, generar conversaciones en la mayoría de nuestras franjas destacadas, para poder inculcar la conversación y el análisis, no sólo en obras nacionales, sino también internacionales y de animación”, añadió.

Para finalizar, este fin de semana continúa la programación para niños, niñas y jóvenes, dando inicio a las “Muestras de cine inclusivo Minchekewün y experiencias sensoriales abiertas a la comunidad” junto a la ONG Brotar y continuando con los estrenos de la Franja Familia Insomnia. La actividad junto a la ONG Brotar realiza su primera función este sábado 7 de mayo a las 11:00 horas, es gratuita y abierta a la comunidad. El mismo sábado se proyecta la película “Las mellizas de belleville” de la directora Sylvain Chomet, una hermosa historia de amor entre un nieto y su abuela, y el domingo 8 de mayo a las 17:30 horas se estrena “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, un estreno esperado con un elenco de lujo en donde conoceremos a un joven profesor Dumbledore.

Todas las películas de estreno tienen un valor de $3.000 y las funciones normales de $2.500, las entradas se pueden adquirir presencialmente de lunes a domingo a partir de las 14:00 horas en la boletería del Teatro (Condell 1585, Valparaíso). Para todas las funciones se pide pase de movilidad por exigencia del MINSAL y el uso de mascarilla es obligatorio durante toda la función. Más información sobre las funciones y repeticiones en www.insomniacine.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario