Estrenos múltiples en INSOMNIA Teatro Condell: “CODA”, “Violeta existe”, “The Northman” y “Vera de Verdad”

LVioleta Existea ganadora del Oscar a mejor película “CODA: señales del corazón” sobre una familia sorda con una hija oyente, se estrena este jueves a las 17:00.

Javiera Parra y Manuel Lagos estarán presentes en el estreno con cine foro del documental “Violeta existe” el jueves 21 a las 19:00.

Una semana con múltiples estrenos tiene preparada INSOMNIA Teatro Condell con una programación variada que abarca estrenos internacionales, chilenos y cine documental. Este jueves 21 de abril se realizarán tres estrenos: uno de los grandes títulos es la ganadora del Oscar a mejor película “CODA: señales del corazón”, escrita y dirigida por Sian Heder y protagonizada por Emilia Jones, se proyectará a las 17:00 horas. Posterior a eso, se realizará el estreno y cine foro del documental chileno “Violeta existe”, del director Rodrigo Avilés, que además contará con la participación de Javiera Parra y Manuel Lagos (productor); y para finalizar el día, se exhibirá “The Northman” a las 21:30 la última entrega del director Robert Eggers, conocido por cintas como “The Witch” y “The Lighthouse”.CODA

El día viernes 22 a las 19:30 se realizará el estreno y función única en abril de la película chileno-italiana “Vera de Verdad” (2022) del director Beniamino Catena, que habla de la desaparición de una niña de 10 años. Dos años más tarde regresa, pero en vez de ser un adolescente, es una mujer de veinticinco años. No recuerda nada. Los médicos creen que es víctima de un extraño síndrome de envejecimiento prematuro. La familia está molesta, pero la prueba de ADN confirma que la mujer es realmente su hija.

Respecto de esta semana de estrenos, Leonardo Torres, administrador de INSOMNIA, explicó: “esta semana en Insomnia Teatro Condell tenemos el esperado estreno por la comunidad cinéfila de la última película de Robert Eggers, un director que ya nos ha traído películas fantásticas como “la bruja” y “El faro”, que justamente van a estar antecediendo nuestro estreno de este jueves a las 21:30 horas del largometraje “The Northman” una película fantástica sobre venganza vikinga y sangrienta en las gélidas y oscuras tierras nórdicas”.

“También, tenemos un estreno interesante de una co-producción italiano-chilena que es “Vera de verdad” una película que podríamos decir que cae en lo experimental o en la ciencia ficción y que merece tener un visionado en una sala de cine”, agregó.

Por otra parte, desde INSOMNIA quisieron destacar el estreno con cine foro del documental “Violeta existe”, que contará con la participación de Javiera Parra y del productor Manuel Lagos. Este documental tendrá una función extra el día viernes 29 de abril a las 19:30.

Al respecto, Claudio Pereira señaló: “las obra y artistas complejos y que han trascendido en nuestra cultura, tienen múltiples dimensiones por conocer. La obra “Últimas composiciones” de Violeta es aquella obra monumental, que escapará airosa siempre a cualquier intento por clasificarla o acabar de explorar su agudeza, inteligencia, letras y sonidos que nos siguen conmoviendo. Es un viaje que emprende su nieto Ángel Parra Orrego, lleno de música, emotividad y creación junto a Javiera y su padre Ángel y una serie de otros brillantes músicos contemporáneos”.

“The Northman” es el tercer largometraje de Robert Eggers tras “La bruja” y “El faro”, escrito por él y el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, “The Northman” ha sido descrita como un drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en un príncipe nórdico (Skarsgard) que busca venganza por la muerte de su padre. Este filme tendrá funciones los días jueves 21 (21:30), viernes 22 (15:00), sábado 23 (21:00), domingo 24 (19:00), lunes 25 (15:00), martes 26 (21:00), miércoles 27 (21:00), jueves 28 (21:30) y viernes 29 (15:00).

Finalmente, “CODA: señales del corazón” es una película que habla sobre una familia culturalmente sorda que dirige un negocio de pesca. Ruby (Emilia Jones), que tiene 17 años y es la única oyente de la familia, ayuda a sus padres y a su hermano en el negocio. En el instituto, se une al club del coro y el director la anima a considerar la posibilidad de estudiar música en el prestigioso Berklee College of Music de Boston y ella tiene que decidir entre ayudar a su familia o perseguir su sueño. Este filme se exhibirá en abril los días jueves 21 (17:00), viernes 22 (21:30), sábado 23 (19:00), domingo 24 (17:00), martes 26 (15:00) y jueves 28 (17:00).

Todas las películas estreno tienen un valor de $3000 y las funciones normales $2500. En cada función, las personas deben respetar el protocolo: tomar su temperatura, lavar las manos con alcohol gel, no comer ni beber al interior de la sala, utilizar la mascarilla durante toda la función y desde el mes de marzo se exige pase de movilidad de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud.  Las entradas estarán disponibles a la venta en las boleterías del teatro todos los días a partir de las 14:00 horas.

Vera-de-verdad