Cuáles son los juegos y juguetes infantiles más buscados

FA2606 - FOTO1Los juegos y juguetes para niños y niñas van cambiando con el paso del tiempo. Si bien existen juegos clásicos que se mantienen y transmiten a través de las generaciones, otros van cambiando y adaptándose a cada época. Con la llegada de los videojuegos y las plataformas de streaming como YouTube, en donde niños y niñas pueden acceder a diversos contenidos digitales realizados para ellos, se ha abierto también el mercado de los juguetes hacia nuevos horizontes.

De las pantallas al mundo real

Entre los juguetes más populares actualmente se encuentran los que derivan de los dibujos animados bebes llorones. Estos juguetes son muñecos de bebés de los que brotan lágrimas (“bebés llorones, lágrimas mágicas” dice su canción), y que pueden calmarse gracias a sus chupetes.

Los bebes llorones juguetes son muy populares entre niños y niñas desde los tres años en adelante. Entre los más buscados de esta categoría se encuentran los bebes llorones unicornio. Dentro de esa categoría podrán encontrarse muñecos de bebés disfrazados de unicornio y también accesorios como cascos o gorras para niños y niñas con cuernos de unicornio multicolor.

Por sus colores llamativos, los detalles en sus accesorios y su popularidad en los dibujos animados, los bebés llorones son uno de los juguetes más solicitados por niños y niñas. Estos suelen ser bastante costosos, aunque pueden conseguirse bebes llorones baratos en algunas tiendas online.

Mundo virtual

Otros de los juguetes más solicitados por los más pequeños son los que derivan de roblox. Los juegos roblox son una serie de videojuegos en los que el usuario puede ir creando sus propios mundos virtuales.

A partir de esta plataforma de videojuegos, es que han salido a la venta en el mercado diversos juguetes de roblox que llevan a la realidad las herramientas que se utilizan en los roblox games, como por ejemplo los lanzadores y las bandanas.

Los videojuegos ocupan un lugar muy importante en el entretenimiento de niños y niñas, pero dado que es aconsejable que no pasen demasiado tiempo frente a las pantallas, una buena alternativa es brindar juguetes que simulen esos escenarios pero de manera tridimensional.

Con juguetes como por ejemplo los lanzadores de roblox, los niños y niñas podrán imaginar ese escenario donde transcurre la acción, y jugar entre ellos en sus casas o en el parque, ocupando menos tiempo en las pantallas.

Los más buscados

Entre los juguetes más buscados por niños y niñas de todo el país, se encuentran aquellos que representan a sus dibujos animados o videojuegos favoritos. A su vez, entre los dibujos animados más populares se encuentran Bebés Llorones, Paw Patrol, Peppa Pig y Ben & Holly, entre otros.

Por su parte, entre los videojuegos más populares pueden distinguirse Roblox, Brawl Stars y Minecraft, entre otros.

Como ha ocurrido siempre, cada vez que un producto televisivo, del cine, o en la actualidad, de plataformas de streaming, se vuelve exitoso entre su público, comienza a aparecer en el mercado una gran diversidad de merchandising del mismo.

Dibujos animados

En el caso de los dibujos animados, encontrándose entre los más populares los ya mencionados bebes llorones por ejemplo, pueden adquirirse todo tipo de productos vinculados con ellos. Así, podrán comprarse los muñecos de bebes llorones con todos sus accesorios (chupetes, mamaderas, lágrimas mágicas, etc.) y también accesorios para vestir a niños y niñas con esa temática.

Un ejemplo de accesorios de bebes llorones que pueden encontrarse en el mercado son gorras, pijamas, poleras, mochilas, estuches, cascos, scooter, etc. Todos estos productos son muy populares entre los más pequeños de las familias, siendo el regalo ideal en cualquier ocasión.

Los precios de los bebés llorones pueden llegar hasta más de $45.000 dependiendo del producto y de su tamaño generalmente. Si bien son juguetes costosos, existen oportunidades de compra más accesibles como las ofertas que ofrecen los sitios en algunas ocasiones.

Por otro lado, los accesorios para niños y niñas suelen ser más accesibles que los muñecos, pudiendo encontrar por ejemplo gorras o estuches entre $4.000 y $20.000 aproximadamente.

Tanto los productos de Bebes Llorones, como Peppa Pig o Paw Patrol, por mencionar solo algunos, pueden encontrarse fácilmente en el mercado debido a su alta demanda. Estos dibujos animados han impactado fuertemente en niños y niñas de diversas edades, generando fanatismos aún en los más pequeños.

Videojuegos

Los videojuegos existen hace ya varias décadas, pero año tras año mejoran la calidad de sus gráficos y sonidos, generando escenarios cada vez más atrapantes y reales. Entre los videojuegos más vendidos para niños y niñas se encuentran Roblox, Brawl Stars y Minecraft.

Al igual que ocurre con los dibujos animados, los videojuegos más populares lanzan constantemente al mercado merchandising de su marca, generando muchos adeptos entre el público infantil.

En el caso de, por ejemplo, Roblox, los lanzadores son los juguetes más elegidos, permitiendo a los niños y niñas crear nuevos mundos lúdicos, replicando lo que realizan en los escenarios virtuales del videojuego.

Si bien siguen en vigencia otros juegos infantiles tradicionales que se practican en las escuelas, en las casas y en los parques, estos nuevos juguetes basados en los consumos digitales de los niños y niñas permiten también borrar los límites de género impuestos en otro momento. De esta manera, tanto niñas como niños podrán jugar con lanzadores o bebes, desarrollando su imaginación y creando libremente.

Juguetes e independencia

Es muy favorable para el desarrollo independiente, autónomo y libre de los más pequeños, respetar sus gustos y elecciones en sus juegos, para poder educar niños y niñas que crezcan en ambientes más tolerantes y seguros. Por eso, es fundamental empezar a repensar la idea de los juguetes asignados a cada género, y comenzar a entender que en verdad no debería existir tal distinción.

Las sociedades cambian, y con ellas sus formas de juego en la infancia. Actualmente niños y niñas se sienten atraídos por los juguetes que representan sus consumos televisivos o digitales, y poder adquirir esos productos a precios accesibles es fundamental para los adultos.