Categories: actualidad

Multigremial Nacional: "Anuncio del gobierno significa instalar un impuesto a la contratación a las MiPymes"

Desde la asociación gremial manifestaron su disconformidad con el proyecto de retiro del 10% que presentó el gobierno, indicando que el 1% porcentaje de recuperación pondrá aún más dificultades a los emprendedores que no han tenido ventas en el último año. También hacen un llamado a reunirse para abordar plan de reactivación que apoye al sector.

Completamente desilusionados se mostraron desde la Multigremial Nacional, luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara un proyecto para el tercer retiro del 10% en donde se incluye la recuperación de los fondos previsionales por parte del empleador.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, señala que la iniciativa es una muy mala medida para las MiPymes. “El anuncio del gobierno significa instalar un impuesto a la contratación para miles de microempresarios, que no han tenido ventas en el último año y que están en una situación crítica”, afirma.

“También se anuncia un plan de reactivación para las MiPymes sin tener nada concreto para el sector. El pasado viernes nos contactaron desde La Moneda pidiéndonos una propuesta, pero el Presidente no presenta absolutamente nada”, agrega Swett.

El líder gremial finaliza realizando un llamado al Ejecutivo a reunirse para abordar con sentido de urgencia un paquete de medidas, que permita evitar la quiebra de miles de emprendedores. “Es momento de dialogar junto al gobierno, para elaborar un plan que permita a las MiPymes reactivarse económicamente”, enfatiza.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

6 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

11 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

17 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

20 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago