Categories: eventos

Municipios realizan cumbre Latinoamericana de resiliencia rescatando las mejores experiencias de la Pandemia del COVID 19

BANNER MAILINGBANNER MAILINGEntre los días 11 y 14 de mayo se realizará la cumbre de resiliencia “De esta salimos juntos Latinoamérica”, que recoge las experiencias de comunas de la Región Metropolitana que fueron capaces de enfrentar la crisis sanitaria con mucha creatividad en medio de la escasez de recursos y la necesidad de una población que crece en vulnerabilidad.

Este encuentro reunirá a las comunas de América Latina agrupadas en FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales) con el objetivo de compartir las experiencias que ha dejado la pandemia del COVID 19 y cómo las comunas y ciudades del continente, han resistido con ideas y acciones concretas y resilientes.

¿Qué desafíos enfrentamos como humanidad para asegurarnos un futuro posible, sostenible y capaz de responder a las demandas de una sociedad diversa, participativa y llena de anhelos? Esta será la pregunta clave que intentarán responder autoridades locales, académicos y ciudadanos del continente.

Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) destacó que “este encuentro será una muestra de la importancia que tienen las municipalidades para enfrentar todo tipo de crisis, incluida la sanitaria. Sin duda, que Chile será un ejemplo para las demás acciones del continente y tendremos también que aprender de otros países, porque el coronavirus generó una crisis global y nosotros estamos abriendo un espacio internacional, porque el virus no respeta fronteras”.

Este será un espacio de encuentro que hemos creado colaborativamente y para todos los sectores, con la participación de más de 11 países y 25 destacados expositores, donde se abordarán los grandes desafíos que enfrentamos como región para garantizar un futuro resiliente y sostenible, intercambiaremos aprendizajes y experiencias de éxito, y conoceremos de cerca iniciativas inspiradoras que nos han permitido enfrentar las crisis de mejor manera.

Las inscripciones son en  https://hopin.com/events/cumbre-latinoamericana-de-esta-salimos-juntos y forma parte del movimiento latinoamericano por la colaboración extrema, la resiliencia y la sostenibilidad de nuestros territorios. Más información en www.salimosjuntos.cl.

Prensa

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Autismo y poder ciudadano: del silencio a la acción

Nicole Vargas, académica Carrera de Fonoaudiología UDLA Sede Viña del MarEn Chile, el debate sobre…

2 días ago

Constructoras refuerzan conocimientos en carpintería patrimonial para proteger la arquitectura tradicional de Valparaíso

En el Taller de Maderas de Duoc UC Sede Valparaíso se desarrolló la tercera jornada…

2 días ago

Aclamada obra “El Quixote No Existe” llega este sábado a las tablas del teatro del Centro de Extensión Duoc UC Sede Valparaíso

El Quijote vuelve a escena. Esta vez, no como caballero andante sino como palabra viva…

3 días ago

La PUCV promueve la compra y contratación de servicios en la Región de Valparaíso

A través de esta iniciativa, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destina recursos a empresas…

3 días ago

Escuela de Salud de Duoc UC Sede Valparaíso es reconocida por su rol clave en la promoción de la donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro de Sangre de…

3 días ago

Ministerio Público detecta que 42 trabajadores del Ministerio Público viajaron al extranjero con licencia médica activa

Informe interno revela que al menos 10 fiscales y 32 funcionarios realizaron viajes mientras estaban…

3 días ago