Categories: actualidad

Cómo crear mi primera cooperativa: FIA abre curso hasta el 03 de mayo para todos los agricultores de Chile

Las postulaciones se pueden realizar en el formulario online alojado en www.fia.cl, sección noticias.

Con el objetivo fortalecer a las y los agricultores que busquen constituir una cooperativa vinculada al sector silvoagropecuario y a la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, impartirá el curso “Convirtiéndome en Cooperativa: creación de una cooperativa y sus primeros pasos”.

“La actividad está dirigida para quienes estén interesados en formar cooperativas agrícolas o campesinas, y también para profesionales y técnicos que apoyen la constitución de este tipo de empresas asociativas, para que puedan orientarlas en sus primeros pasos. La oportunidad de ofrecer este curso nace de los resultados obtenidos en el proceso de modernización de FIA, que ha puesto en el centro las necesidades de nuestros usuarios. En consecuencia, estamos expectantes de los beneficios que se puedan generar con su ejecución”, señaló la jefa de la Unidad de Desarrollo Estratégico de FIA, Dominique Chauveau.

El curso se desarrollará íntegramente a distancia y estará a cargo del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa CIESCOOP, de la Universidad de Santiago, considera cinco módulos destinados a transitar desde una contextualización de las empresas cooperativas, las cooperativas en el sector agroalimentario, constitución y funcionamiento, cooperativas agrícolas modernas y capitalización y finanzas.

Detalles

Se considera un total de 100 horas en modalidad virtual (no considera actividades presenciales), de las que 54 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia los días lunes y viernes de 18:00 a 21:00 hrs. Su duración es de 10 semanas consecutivas, desde el lunes 10 de mayo.

El curso es completamente gratuito para quienes queden seleccionados. El plazo de postulación es hasta el 03 de mayo en el siguiente formulario, o a través del sitio web www.fia.cl, sección noticias.

Cabe destacar que además los contenidos quedarán disponibles en la plataforma de Chile Agrícola. Todos los detalles de la convocatoria, incluidos los criterios de selección, están en el Reglamento de postulación, participación y aprobación.

Prensa

Recent Posts

BALLOON LATAM PRESENTA EL ÍNDICE DE RESILIENCIA COMUNAL PARA FORTALECER LA PREPARACIÓN ANTE EMERGENCIAS EN CHILE

Balloon Latam lanzó el Índice de Resiliencia Comunal 2024-2025 para medir la capacidad de respuesta…

15 minutos ago

DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE Y SII ACUERDAN SIMPLIFICAR EL INICIO DE ACTIVIDADES PARA EMPRENDEDORES

La Defensoría del Contribuyente y el SII implementarán medidas para flexibilizar la acreditación de domicilio…

60 minutos ago

DUOC UC DESARROLLA SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PREVENIR CAÍDAS EN ALTURA

El proyecto SMARTVIEW EPP de Duoc UC utiliza inteligencia artificial para supervisar el uso de…

7 horas ago

DÍA MUNDIAL DEL PERRO: CLAVES ESENCIALES PARA EL CUIDADO Y LA TENENCIA RESPONSABLE

En el marco del Día Mundial del Perro, expertos entregan recomendaciones clave para proteger a…

7 horas ago

MINNOVEX DESTACA EL ROL DE LOS PROVEEDORES TECNOLÓGICOS PARA IMPULSAR LA MINERÍA DEL FUTURO

Minnovex expuso en el evento de ASIVA el papel fundamental de los proveedores tecnológicos para…

20 horas ago

CLAVES DE SPORTLIFE PARA ENTRENAR EN INVIERNO SIN LESIONES Y PROTEGER LOS MÚSCULOS

Sportlife destaca la importancia de un calentamiento prolongado, hidratación constante y vestimenta adecuada para evitar…

23 horas ago