Últimos días para postular a “Becas Tu Futuro” formación online gratuita para jóvenes

1_23Hasta el próximo 12 de marzo, jóvenes en situación de vulnerabilidad económica o que tienen urgencia de optar a un primer empleo, podrán inscribirse en las becas de formación gratuita y apoyo a la inserción laboral juvenil “Tu futuro” de Fundación Forge. Las postulaciones se realizan en www.fondationforge.org/cursos-virtuales-chile, para comenzar las clases 100% online el lunes 15 de marzo.

Entre los requisitos está tener entre 17 y 24 años, haber egresado de la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, tener dificultades económicas y pertenecer a la quinta, sexta o región Metropolitana. Podrán adquirir habilidades laborales y digitales con talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal; también aprenderán a armar su CV, a usar los portales de empleo, participar de entrevistas laborales simuladas y de instancias de encuentro con ejecutivos de distintas empresas. Los estudiantes recibirán un certificado y coaching (acompañamiento personalizado hasta por un año), junto con acceder a oportunidades laborales y a redes de contactos.

“‘Tu futuro es una propuesta educativa 100% online, que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para conseguir su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños”, expresa Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile, entidad que cuenta con presencia regional en América Latina y que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, principalmente guiándolos y capacitándolos en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales que son claves para acceder a los empleos del futuro.