Presidenta del Senado y Movilh repudian Bus del Odio y anuncian Bus de la Diversidad

senadoramuñozmovilhEl Movilh reportó que en 2017 el Bus del Odio generó 102 episodios de violencia en Santiago y Valparaíso. En cambio con  el “Bus de la Diversidad”  se educará a niños/as en derechos LGBT y se repartirá gratuitamente a familias el libro “Nicolás tiene dos papás”. Movilh abordará el tema este viernes con el minisro Bellolio

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresaron hoy en conferencia de prensa en el frontis del Congreso Nacional su máximo rechazo al anuncio la ONG Observatorio Legislativo Cristiano en torno a que la próxima semana hará circular por las calles de Santiago y Valparaíso el autodenominado “Bus de la Libertad”, en rechazo a los derechos de las personas LGBTI y del Proyecto de Garantías de la Niñez.

En la ocasión la senadora Muñoz lamentó  “la discriminación impulsada por el llamado “Bus del odio”, y advirtió que “existe una ley antidiscriminación que sanciona estas conductas” además  de hacer “un llamado de respeto de la diversidad”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “resulta alarmante e increíble que este bus del odio vuelva a salir nuevamente a las calles al considerar que, de acuerdo a nuestros registros, en 2017, provocó 102 episodios de violencia, y muy especialmente al tener en cuenta el estallido social nacional que sacó a millones de personas a las calles para rebelarse justamente contra las injusticias, la discriminación, la desigualdad y la vulberabilidad de los grupos vulnerables”

“La ONG Observatorio Legislativo Cristiano, con Marcela Aranda a la cabeza; la misma que rechaza y humilla a su hija por ser trans; desafía la paz, la armonía social y a su proia familia, pretendiendo impedir el avance de una ley justa y necesaria para la estabilidad emocional y psicológica de niñas, niños, niñes y adolescentes como lo es el Proyecto de Garantías de la Niñez, el cual, entre otras categorías, protege a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género. Este proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara, esperamos sea aprobado por el Senado, donde ya esta en su última etapa”, añadió Jiménez.

El dirigente apuntó que “para enfrentar la desinfromación del Bus del Odio, la proxima semana recorrremos Santiago y Valparaíso con el Bus de la Diversidad, un bus que informará a niños, niñas, niñes y familias sobre la realidad LGBTI sin prejuicios, con amor, con paz. Para la ocasión, hemos además reimpreso ejemplares del libro “Nicolás tiene dos papás” para regalarlos a las familias y niños/as. Para ello contaremos con la asistencia y el apoyo de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz. El Bus de la Diversidad traerá otras sorpresas que comunicaremos oportunamente. Todo se hará en estricto apego a las medidas sanitarias del Covid-19!

En paralelo, finalizó al Movilh, mañana “abordaremos este tema con el ministro secretario  general de Gobierno, Bellolio, a las 12:00 horas en el Palacio de La Moneda, a quien tambien llevaremos el lbro “Nicolas tiene Dos papás” como obsequio”.

Be the first to comment

Deja un comentario