Santo Tomás Viña del Mar inicia el proceso de Admisión 2021 habilitando tres modalidades de matrícula

01 (17)Además de la matrícula presencial en la sede de Uno Norte 3041, en esta oportunidad también se podrá realizar el trámite a través de matrícula asistida y en modalidad online.

Con tres modalidades de matrícula se desarrollará el proceso de Admisión 2021 en Santo Tomás Viña del Mar. Además de la tradicional matrícula presencial en la sede ubicada en Uno Norte 3041, en esta oportunidad se habilitaron otras dos opciones: matrícula asistida y matrícula online. El objetivo es que los interesados puedan escoger la alternativa que más les acomode, considerando las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19.

El proceso se inició esta semana a través de matrícula asistida, que consiste en que los jóvenes interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] y un asesor de la Dirección de Admisión los contactará para guiarlos en todo el proceso, el que se puede desarrollar de principio a fin sin necesidad de asistir a la sede. “En estos primeros días hemos tenido una muy buena respuesta a esta modalidad, a la gente le ha parecido sencillo y expedito poder ocupar este sistema, el cual se extenderá durante todo el periodo de Admisión 2021 de nuestro Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad”, señala Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar.

Y considerando que el martes recién pasado se levantó la cuarentena en la Ciudad Jardín, desde ayer jueves en la tarde está disponible la opción de matrícula presencial en la terraza del segundo piso de la sede de Uno Norte 3041. El horario de atención será de 09:00 a 18:00 horas, salvo excepciones. Por ejemplo, la próxima semana la atención se extenderá sólo hasta el jueves a mediodía, debido a que el recinto será utilizado como local de votación en el Plebiscito Nacional del domingo 25 de octubre. La atención se reanudará el martes 27 en horario normal. En esos días de pausa, la matrícula asistida seguirá funcionando sin alteraciones.

Nelson Martínez confirma que se han desarrollado estrictos protocolos para que la atención presencial sea rápida y segura: “habrá accesos diferenciados, aforo reducido, elementos de protección personal, distanciamiento social y todas las medidas necesarias que exige la autoridad de Salud y las que Santo Tomás ha establecido para todas sus sedes”. Además, en los próximos días se habilitará la alternativa de agendar la atención de matrícula a través de la página web tupuedes.cl, escogiendo el día y la hora que más acomode a los interesados. Esto asegurará una atención preferencial en el punto de Admisión.

Finalmente, pronto estará abierta la matricula online en tupuedes.cl. Al igual que en la matrícula asistida, el proceso se podrá realizar de manera totalmente virtual, sin tener que asistir a la sede para concretar la matrícula.

Cabe mencionar que, a partir del año 2021, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás estará adscrito a la gratuidad, mientras que la Universidad Santo Tomás ingresará al sistema centralizado de acceso a la Educación Superior. Ambas instituciones, junto al Instituto Profesional Santo Tomás, ofrecen becas de matrículas que pueden cubrir hasta el 100% del arancel por dicho concepto.