Categories: actualidad

Ministro Ward hace llamado a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media que cierra este 24 de septiembre

El 14 de septiembre pasado, se publicó la nómina de seleccionados del segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, el cual benefició a 18.403 familias de todo Chile.

La tercera nómina de seleccionados estará disponible en octubre.

Más de 18 mil familias han sido beneficiadas en el segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, cuyos resultados fueron dados a conocer el martes pasado. La iniciativa, en vigencia desde 14 de julio, culmina este jueves 24 de septiembre y se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Sabemos las dificultades que la pandemia ha generado en muchos hogares y este Llamado Especial busca ser un alivio a la economía familiar. A dos meses de vigencia del subsidio, tenemos más de 52 mil familias beneficiadas, de hecho, el martes pasado entregamos la segunda nómina. Pero tenemos presupuesto para 100 mil familias. Eso es lo que nos pidió el Presidente, ese es el objetivo, eso es lo que vamos a cumplir y por eso hemos simplificado los requisitos para facilitar la postulación”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El beneficio consiste en un subsidio de arriendo durante tres meses por hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo. La postulación está abierta desde el 14 julio hasta el 24 de septiembre, con tres cierres parciales (en agosto, septiembre y octubre) y es 100% digital.

· ¿Dónde puedo postular?

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

· ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Carnet de Identidad

Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)

Estar arrendando una vivienda actualmente (antes del 31 de mayo)

Presentar los documentos de postulación.

· ¿Cuáles son los documentos requeridos?

Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

Contrato de arrendamiento actual.

Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.

· ¿Por cuánto tiempo las familias recibirán este subsidio?

Por un plazo de 3 meses.

· ¿A cuánto ascienden los montos de este subsidio?

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Prensa

Recent Posts

Investigadores de la PUCV buscan solución biológica para recuperar suelos salinizados

• Proyecto del Instituto de Biología propone utilizar una combinación de organismos nativos para mejorar…

17 horas ago

Valparaíso lidera en el sur y centro del país: más de 1.060 matrimonios igualitarios en tres años

La región contabiliza 625 matrimonios entre mujeres y 436 entre hombres, ubicándose como la segunda…

3 días ago

PUCV incorpora tecnología de punta para vigilar la salud del océano

• El nuevo equipamiento no solo facilita el cumplimiento de compromisos internacionales de monitoreo, sino…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

Chile se une nuevamente por la Teletón y alcanza su meta en el Estadio Nacional

● La cruzada solidaria volvió a tener un emocionante cierre en el coliseo ñuñoíno, con…

5 días ago

El lunes 1 de diciembre comienza la rendición de la PAES Regular 2025, Admisión 2026

El lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre, más de 300 mil inscritos…

5 días ago