Categories: actualidad

Minvu anuncia resultados del cuarto llamado al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el cierre de este cuarto llamado del subsidio que se creó en el Minvu, en medio de la pandemia, para ir en ayuda de familias que tuvieron baja en sus ingresos y no podían pagar el arriendo de sus viviendas.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un nuevo balance entorno al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Una de las iniciativas que el Minvu puso a disposición de las familias para enfrentar la pandemia. En este cuarto cierre, 6.284 personas fueron beneficiadas con la ayuda estatal a lo largo de todo Chile.

Sobre el desarrollo de este proceso, el jefe de la cartera del Minvu comentó: “Este es un subsidio de emergencia que creamos en nuestro ministerio para apoyar a muchas familias que arriendan y que, producto de la disminución de sus ingresos se hayan encontrado en una situación de vulnerabilidad. Es una política pública que el presidente de la República nos pidió implementar para brindar un soporte a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado mal durante todos estos meses”.

El Ministro Ward agregó que, “esta fue una gran tarea desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”, puntualizó.

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250.000 por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600.000, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro llamados de este 2020, 43 mil familias se vieron beneficiadas con este subsidio estatal.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web www.Minvu.cl que está en la portada de nuestro sitio web

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

12 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

18 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

19 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago