Categories: actualidad

Minvu anuncia resultados del cuarto llamado al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el cierre de este cuarto llamado del subsidio que se creó en el Minvu, en medio de la pandemia, para ir en ayuda de familias que tuvieron baja en sus ingresos y no podían pagar el arriendo de sus viviendas.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un nuevo balance entorno al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Una de las iniciativas que el Minvu puso a disposición de las familias para enfrentar la pandemia. En este cuarto cierre, 6.284 personas fueron beneficiadas con la ayuda estatal a lo largo de todo Chile.

Sobre el desarrollo de este proceso, el jefe de la cartera del Minvu comentó: “Este es un subsidio de emergencia que creamos en nuestro ministerio para apoyar a muchas familias que arriendan y que, producto de la disminución de sus ingresos se hayan encontrado en una situación de vulnerabilidad. Es una política pública que el presidente de la República nos pidió implementar para brindar un soporte a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado mal durante todos estos meses”.

El Ministro Ward agregó que, “esta fue una gran tarea desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”, puntualizó.

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250.000 por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600.000, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro llamados de este 2020, 43 mil familias se vieron beneficiadas con este subsidio estatal.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web www.Minvu.cl que está en la portada de nuestro sitio web

Prensa

Recent Posts

La violencia de opinar de todo

Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…

1 día ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Viña Casas del Bosque firman convenio para potenciar el enoturismo del Valle de Casablanca

El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…

1 día ago

El Festival de Cine Chileno inauguró FECICH PLAY, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos nacionales

La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…

1 día ago

Entre presunción de inocencia y grave daño institucional

Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…

1 día ago

PUCV consolida su crecimiento y liderazgo en Admisión 2026

La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…

2 días ago

Viña del Mar: Las Salinas concreta cosecha de primera biopila de suelo remediado

Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…

2 días ago