“Por el humor o la fuerza”: Destacados actores protagonizan comedia teatral que se podrá ver gratis en Fiestas Patrias

4 Por el Humor o la FuerzaLa obra es de la Compañía Gran Elenco y parte de los exitosos “Sábados estelares” de la Fundación Cultural Lo Prado.

La comedia teatral se suma a los panoramas gratuitos por streaming con la obra “Por el humor o la fuerza”. La actividad, organizada por la Fundación Cultural Lo Prado, será parte de los “Sábados Estelares” y se emitirá el próximo sábado 19 de septiembre a las 21:00 horas por las redes sociales de la institución.

La obra es creación de la Compañía Gran Elenco y protagonizada por los actores Rodrigo Muñoz, Andrés Pozo, Carlos Embry y Renato Münster, quienes también son los dueños del grupo de teatro, junto a los técnicos y también actores Hans Horta y Eduardo Cristi. 

“Los tiempos han cambiado, qué duda cabe y tenemos que adaptarnos siendo flexibles y dejando nuestros paradigmas de lado para desde cualquier trinchera volver a reencontrarnos con la gente”, relata Renato Münster respecto al arte y  la cultura en tiempos de pandemia.

“Nos enorgullece que nos hayan elegido para poder mostrar una de las obras más importantes de nuestro repertorio”, agrega el integrante de la compañía que en 20 años de trayectoria ha creado más de 10 montajes de su propia autoría.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa, valoró a la destacada compañía teatral, “formada por tremendos actores, de gran trayectoria, que generalmente nos hacen reír a través de sus comedias, pero también nos entregan mensajes e

información muy significativa”. 

“A veces se cree que los contenidos de las comedias no profundizan en ciertas temáticas sociales; pero en este caso, este elenco sí lo hace y siempre lo ha hecho en cada obra que ha presentado”, agregó Claudia Abarzúa.

Para disfrutar de este especial panorama dieciochero, sólo es necesaria una previa inscripción (Click acá)

La obra es financia el Programa Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana. Colabora Municipalidad de Lo Prado, Universidad Católica Silva Henríquez y el programa Escuelas de Rock del Mincap.    

De qué trata “Por el humor o la fuerza”

“Por el humor o la fuerza”, que es un panorama ideal para Fiestas Patrias, es una cómica obra biografía no autorizada de Chile. En ella, un grupo de actores se lanzan al abordaje para reflejar desde su trinchera lo escrito y no dicho, lo dicho e ignorado y escondido, lo oficial para tapar lo real y lo conveniente. 

Pero nada es tan grave para poder ser objeto de risas. Eso sí, con el respeto que merecen las circunstancias, héroes, hijos ilustres reconocidos o no, mártires y santos de todo linaje.

“Esperamos que sea mucha la gente que nos vea y disfrute una de las obras más divertidas, pero a la vez más profundas e interesantes por el tratamiento que le damos a la historia de nuestro país”, comenta Münster respecto a la obra que se podrá ver gratis por las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado.

“Es una mirada irónica, con el humor que nos caracteriza, pero que ahonda en lecturas con puntos de vista muy personales como compañía”, sentencia el actor.