¡Únete a la campaña #VinoXellos, en directa ayuda de mozos y garzones sin trabajo de todo Chile!

Mozo 1 (2)El sector gastronómico es una de las industrias más afectadas por la actual crisis sanitaria y medidas como cuarentenas, toque de queda y prohibición de funcionamiento del comercio y locales de entretención. Además de los dueños de restaurantes y chefs, esto ha afectado principalmente al personal de servicio ya que, para garzones y mozos, parte importante de sus ingresos proviene de las propinas.

En este contexto -y para devolver la mano a quienes nos atienden en nuestros restaurantes preferidos- Nos Gusta El Vino invita a ser parte de la campaña #VinoXellos. ¿De qué se trata? Hasta el 30 de junio, cada viña participante donará entre un 10% y 25% de sus ventas online al personal del restaurante que se elija al momento de comprar.

¿Cómo hacerlo? Se debe ingresar a www.nosgustaelvino.cl/tendencias/vinoxellos/, donde están los links directos a los distintos e-commerce, para que la compra de nuestros vinos preferidos se transforme en un aporte directo a mozos y garzones a lo largo de Chile.

Hasta el momento son 11 las viñas que se han sumado a #VinoXellos -Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar- y 78 los restaurantes “apadrinados”:

  • Región Metropolitana: Divertimento, Kook, Le Bistrot, Liguria, Bodegón de La Vinoteca, Happening, Jerónimo, La Dicha, Taringa, Sarita Colonia, Cuerovaca, El Mañío, Kilometro 0, La Brasserie Providence, Los Canallas, Fuente Belga, Le Bistrot, Quijote, Squella, Barrica 94, Bocacielo, Carnal, De Calle, De Patio, Jardín Mallinkrodt, La Cabrera, La Mar, Panchita, Piegari, Romaria, Baco, Cívico, Danubio Azul, Don Carlos, Giratorio, La chimenea, Nueva China, Peluquería Francesa, Apero, Balbona, Gracia, Mestizo, El Perla, Picantería, Tanaka, Tanta, Vinocracia, Porfirio y Starnberg.
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  • Región de Valparaíso: Donde Gastón, Portofino, Chiringuito, Costa Mía, Divino Pecado Quillota, Il Paparazzo, Winecaina y César de Zapallar.
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  • Región de O’Higgins: La Loba y Casita de Barriales.
  • Región del Maule: Bora Restaurant, Hestia Restaurante, La Buena Carne, La Cocina De Ramsés, Los Ganaderos, Toro Bayo Restaurant, Trattoria Da Vinci, Ventura (Hotel Casino), Vivace y Fuego Bendito.
  • Región del Bíobío: Hacienda Gaucha y Tiralomo.
  • Región de la Araucanía: Hotel Antumalal.
  • Región de Los Lagos: Casa Valdés, Ibis, La Marca y Mesa Tropera.
  • Región de Los Ríos: De Pellín y Coigue.

“Como gremio quisimos invitar a nuestros socios a sumarse a esta iniciativa, como una forma de dar apoyo al canal de restoranes. Si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores, que frente al confinamiento utilizan los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”, señala Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile.