Más de 16 mil puestos de trabajo suman la Feria en línea #HayOportunidades y la Bolsa Nacional de Empleo

Feria Laboral Virtual Sence 15 06 2020 (3)La titular de la cartera, María José Zaldívar, lanzó la primera feria laboral en línea, de un total de 12, que realizará el SENCE en los próximos dos meses para todo el país y que incluye las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins.

Las postulaciones a cargos tan diversos como enfermero, técnico agrícola, asistente de gerencia, o ingeniero, estarán abiertas hasta el viernes 19 de junio en www.hayoportunidades.cl.

Técnicos en enfermería nivel superior, kinesiólogos, auxiliares en farmacias, desarrollador de páginas web, desarrollador digital en Java, analista programador, técnico agrícola, secretaria, son sólo algunos de los puestos laborales más demandados por las empresas que a partir de hoy ofrecen casi 9 mil cupos en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins, en un proceso completamente en línea organizado e impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence. A esta oferta laboral se suman otras 7.540 que se encuentran publicadas en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), www.bne.cl.

Para la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, “esta Feria Laboral virtual es una excelente noticia. Esto significa que hay un total de 16 mil ofertas de trabajo disponibles para aquellos que lo están pasando mal. Estamos hablando de la peor crisis sanitaria, social, económica y laboral que nos ha tocado vivir y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo, puede significar un gran alivio para muchas personas y sus familias”.

En este contexto y hasta el viernes 19 de junio, quienes se registren en la plataforma www.hayoportunidades.cl o que ya cuenten con una cuenta en Laborum.com, podrán postular en línea, de manera gratuita, a los puestos laborales que ofrecen 40 empresas y que, en su conjunto buscan completar alrededor de 8.700 vacantes laborales para diversos perfiles en la áreas de logística, salud, farmacia, telecomunicaciones, entre otros.

“Es importante que exista una constante colaboración entre el mundo público y privado. Esta feria laboral, más la oferta que constantemente entrega la BNE, son oportunidades concretas para los trabajadores. Estas iniciativas son fundamentales, principalmente durante esta crisis, ya que no hay que olvidar que detrás de las cifras de desempleo, hay personas y familias que lo están pasando mal. También tenemos una tarea clave, en la que el Sence juega un rol fundamental, que es en la capacitación de nuestros trabajadores, a quienes debemos entregar las competencias que se requieren hoy en el mundo del trabajo acorde a los nuevos empleos que se están creando”, afirmó el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En la feria laboral Hay Oportunidades, se pueden encontrar además 990 ocupaciones con modalidad de teletrabajo, a los que puede postular cualquier persona, desde cualquier lugar de Chile, para desempeñarse en empresas como Adecco, CGS, CCU, Entel call center, HumanNet, Kibernum y Team Work.

El Directo Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz destacó que: “llevamos más de 100 días conviviendo con la pandemia del coronavirus en Chile y sabemos que muchas personas han perdido sus trabajos, o han visto reducidos sus ingresos y lo están pasando mal. Como SENCE queremos apoyar a quienes buscan empleo en esta situación tan compleja y por eso que lanzamos la feria laboral en línea para las regiones Metropolitana, de O’Higgins y de Valparaíso. Esta es la primera de 12 ferias laborales en línea que tendremos, para todas las regiones, en los próximos meses”.

Hay Oportunidades

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la economía se ha visto fuertemente afectada, sobre todo en términos de empleo. En este contexto, surge la Feria en línea para la macro-zona central, sumando el esfuerzo de las direcciones regionales Sence de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, para conectar a las personas que buscan trabajo con aquellas empresas que necesitan nuevos colaboradores como Wom, Adecco, Viña Concha y Toro, Colmena, Human Net, Agrosuper, Dole Chile, Sodexo, entre otras.

La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la  selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

El sitio www.hayoportunidades.cl ofrece además la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas por SENCE, especialmente con los Cursos en Línea, que son completamente gratuitos y se enfocan en el acelerado cambio tecnológico que trajo consigo la pandemia y que ha generado la necesidad de contar con otro tipo de habilidades.

Diez expositores de diferentes áreas y regiones de Chile acompañarán la Feria entregando consejos y tips a través de webinar disponibles a través del canal youtube de Sence, https://www.youtube.com/user/SENCECOMUNICACIONES/live   dos veces al día durante toda la semana de postulaciones.

¿Cómo postular?

Los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

-          Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

-          Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.

-          Al ingresar a la feria en www.hayoportunidades.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una “ciudad virtual” con todas las empresas participantes.

-          Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.

-          Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de Laborum.com con toda la información al respecto.

-          Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

Tipos de cargos ofrecidos

Salud:

Enfermero (ACHS)

Técnico en enfermería (ACHS)

TENS (ACHS – Grupo Medical- Hospital clínico FUSAT)

Auxiliares de farmacia (Adecco)

Kinesiologo (Adecco)

Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones:

Desarrollador Front End y Backend Web (ACL – IT-Hunter – Kibernum- Wom)

Desarrollador Java (Kibernum- Manpower)

Programador Fullstack (Helpnet)

Analista programador (ACL)

Analista de Business Intelligence (Empresas SB)

Administrador sitios web (Empresas SB)

Ingeniero de sistemas (IT-Hunter)

Atención al cliente, Call center y Telemarketing

Encargado de remuneraciones (Adecco)

Ejecutivo atención al cliente – Teletrabajo/inclusión laboral (CGS)

Atención call center – Teletrabajo (Entel contact center)

Ejecutivo de cobranzas (Fastco)

Secretarias y recepción

Secretaria administrativa (Adecco)

Asistente administrativo de gerencia (Grafton recruitment)

Producción y Manufactura

Administrativo de bodega

Jefe de Producción (Agrosuper)

Jefe de transporte (Agrosuper)

Ingeniero de datos (Agrosuper)

Ingeniero mantenimiento transmisión (Chilquinta)

Analista químico (CCU)

Químico farmacéutico (Grupo Expro-Randstad)

Técnico electrónico (Gesvial)

Ingeniero civil mecánico (Grafton recruitment)

Ingeniero en prevención de riesgos (Adecoo – Grafton recruitment – Concha y toro)

Técnico maquinista (Grafton recruitment)

Subgerente prevención de riesgos (Grupo expro)

Operario de bodega (Grupo expro)

Técnico agrícola (Viña concha y toro)

Comercial, ventas y negocios

Jefe de ventas (Agrosuper)

Product Manager (Colmena)

Product manager canales digitales (empresas SB)

Sub gerente comercial (The Recruitme Company)

Project Manager (Wom)

Coordinador de ventas (Wom)

Administración, Contabilidad y Finanzas

Auditor TI (Colmena)

Analista de contabilidad (Grupo Eulen)

Principales áreas: Salud, Medicina y Farmacia (2.061); Atención al cliente, Call center y Telemarketing (1.391), Comercial, ventas y negocios (615); Administración, Contabilidad y Finanzas (306); Abastecimiento y Logística (671); Producción y Manufactura (843); Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones (973).

Ofertas de empleo para teletrabajo: 988 en las empresas Adecco, CGS, CCU, Entel call center, HumanNet, Kibernum y Team Work.​