En el buque Antonio zarparon las cajas del plan Alimentos Para Chile para familias de Juan Fernández

Envío cajas Alimentos Para Chile a Juan Fdez (13)Más de 340 cajas del plan #AlimentosParaChile zarparon esta madrugada hacia el Archipiélago Juan Fernández, con el objetivo de que el municipio de esa zona insular de la Provincia de Valparaíso pueda distribuirlas entre las familias que han sido económicamente más afectadas por la pandemia que ha generado el Covid-19.

Así lo explicó el Gobernador de dicha provincia, Gonzalo Le Dantec, quien tras supervisar el embarque de los suplementos alimenticios manifestó que “sabemos que vivimos tiempos difíciles, tiempos de pandemia que afectan a todas las familias chilenas, unas más, unas menos se han visto afectadas económicamente. Por ello queremos llegar a todos los rincones de nuestro país. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera fue entregar 2 millones y medio de cajas a toda nuestra población y dentro de nuestra provincia está el Archipiélago de Juan Fernández. Por eso, hoy estamos muy contentos de cumplir ese compromiso”.

Mismas palabras de la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien desde el puerto de Valparaíso manifestó que “esto no se trata solamente de una caja de alimentos, se trata también de decirles a muchos vecinos y vecinas de nuestra región que como Gobierno sabemos que estamos viviendo días complejos, donde se ha vivido mucho dolor, no solamente desde el punto de vista sanitario, sino que también económicamente hay muchas familias que requieren de nuestro máximo esfuerzo. Por eso, que como Gobierno vamos a llegar a cada una de esas personas que más lo necesitan”.

El envío de las cajas de ayuda fue coordinada entre el Gobierno, el municipio de Juan Fernández y la Armada, y zarparon en la nave “Antonio” hoy sábado a las 6 de la madrugada, desde el puerto de Valparaíso. “Este buque, que es el que normalmente abastece a la isla, estaba predispuesto a través de la Armada y la Gobernación Provincial para poder llevar estas 342 cajas, que son un aporte fundamental para las familias que están en Juan Fernández. Desde aquí a Juan Fernández este buque se demora aproximadamente entre un día y medio, y dos días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Esperamos que venga una buena condición y una nueva navegación para que en dos días más las familias que están allá puedan estar recibiendo sus cajas con alimentos”, señaló el Capitán de Navío Claudio Maldonado, Jefe de Estado Mayor del Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso.

Además de las cajas, el busque traslada una serie de elementos que son esenciales para la vida en ese sector insular, como materiales de construcción, insumos básicos y otros que periódicamente viajan en esta barcaza hacia Juan Fernández.