Duoc UC y Siemens firman convenio de colaboración

EDuoc UC-Siemens 1l acuerdo entre la empresa líder en electricidad y automatización y la casa de estudios, beneficiará a miles de alumnos, docentes y trabajadores del sector.

A través de una ceremonia celebrada de forma remota, Duoc UC y Siemens firmaron un Convenio Marco de Colaboración, el cual tiene como objetivo intensificar las acciones que han realizado en conjunto en los últimos años en el ámbito de la electricidad y automatización.

Representando a Duoc UC estuvieron Santiago Marín, Director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales y Manuel Morales, Subdirector del Área de Electricidad y Automatización. Mientras que por Siemens se presentaron Eduardo Gorchs, CEO de Siemens Chile; Alberto Flores, CFO de Siemens Chile y Dominik Stieler, BA Large Drives Products Chile & Perú.

El convenio considera tres ámbitos de colaboración:

1. Potenciar la empleabilidad de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, los que recibirán, a través de prácticas y actividades extracurriculares, conocimientos de expertos de Siemens, fortaleciendo herramientas claves para su futuro desempeño en el mercado laboral.

2. Investigación aplicada: se explorará la posibilidad de colaborar en proyectos donde alumnos y docentes de Duoc UC resuelvan desafíos del área de electricidad y automatización junto a Siemens.

3. Educación Continua: se desarrollará una oferta de cursos específicos o diplomados que permitan la formación de docentes de la especialidad, titulados y la reconversión laboral de trabajadores de la industria que necesiten capacitarse en nuevos conocimientos y tecnologías del área.

El Director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín, comentó: “estamos muy contentos de concretar esta alianza con Siemens, la cual se enmarca en la estrategia de vinculación con los sectores productivos que tiene Duoc UC, donde buscamos acercar a los alumnos y docentes a las empresas líderes de las áreas de especialidad, como también estar retroalimentándonos permanentemente para actualizar los planes de estudios”.

Por su parte, el CEO de Siemens Chile, Eduardo Gorchs, aseguró: “como Siemens estamos felices de colaborar constantemente con la educación profesional y técnica de Duoc UC y el país. Apoyar la formación de los futuros profesionales de ingeniería y acompañarlos en su desarrollo para que a través de la innovación mejoremos la vida de las personas, es un pilar fundamental para nuestra compañía y visión del negocio al servicio de las sociedades”.