Primeras 3.500 cajas de la Provincia de Valparaíso ya fueron entregadas a los centros de acopio comunales

Entrega de cajas Viña 02Las primeras 3.500 cajas del plan #AlimentosParaChile para la Provincia de Valparaíso fueron entregadas a los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, para que en los próximos días puedan ser distribuidas a diversas familias de esas comunas.

Se trata de 1.500 para Valparaíso, 1.500 para Viña del Mar y 1.000 para Concón, las que fueron trasladadas desde el centro logístico instalado en el Terminal de Pasajeros VTP, hacia los centros de acopio designados en cada una de estas comunas.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que los municipios determinan las familias que serán beneficiadas con estas cajas y que éstas serán repartidas mediante los vehículos de transporte escolar que previamente se inscribieron para esta tarea, los que recibirán una remuneración por cada caja entregada. “El trabajo que están haciendo los municipios en esto es fundamental porque son ellos quienes nos van a colaborar en la entrega de cada uno de los barrios, calles o lugares donde ellos mismos han señalado que deben ser realizadas estas entregas. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo junto al Gobierno Regional y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Carabineros, con el fin de llegar de la manera más rápida posible a cada una de las familias que realmente necesitan de manera urgente estas cajas de suplemento alimenticio”.

Las entregas son supervisadas por la Gobernación junto con los delegados designados por el Intendente Regional, para resguardar la efectiva distribución a cada centro de acopio comunal y posteriormente, a cada familia. En Valparaíso, el designado fue el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, quien destacó que “el Presidente Sebastián Piñera puso en primera prioridad, en conjunto con lo sanitario, el tema de la alimentación. Esperamos que entre todos los equipos integrados saquemos adelante este tremendo trabajo y este tremendo esfuerzo logístico que partimos el día de hoy y que vamos a empezar prontamente a hacer la distribución a los diversos sectores de la comuna. Les decimos a las familias que tengan calma, que tengan paciencia, porque vamos a llegar a cada uno de los sectores”.

En Concón, en tanto, la delegada fue la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien tras supervisar la entrega de las cajas al centro de acopio municipal, señaló que “hemos iniciado, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, la entrega de alimentos en el marco del Programa Alimentos para Chile, para ir en ayuda de las familias que más lo requieren en la comuna de Concón. Se entregaron mil de las 3.083 canastas programadas para la comuna a la Municipalidad de Concón, las que contienen alimentos de aporte proteico y carbohidratos e incluyen 33 productos de alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas y además, productos de aseo como jabón y detergente”.

En total, serán más de 50 mil cajas para familias de la Provincia de Valparaíso, las que se irán entregando por partidas semanales. Estas 3.500 fueron las primeras entregadas y a ellas se sumarán en los próximos días otras miles para las comunas de Casablanca, Quintero, Puchuncaví y Juan Fernández.

Por último, las autoridades reiteraron que las cajas serán trasladadas a cada hogar de la familia designada, por lo que llamaron a las personas a no concurrir a los municipios ni a las gobernaciones provinciales respectivas.