Tres recetas de batidos ricos en Vitamina C para enfrentar el COVID-19

Batido VerdeLos casos conocidos de contagio en Chile ya bordean las 1.000 personas, y el COVID-19 sigue generando preocupación mundial debido a su rápida propagación. Una forma de enfrentar mejor un posible contagio es con una buena alimentación.

Con la rápida propagación que ha tenido el COVID-19 en el mundo y los cerca de 1.000 casos confirmados en nuestro país, las medidas de prevención resultan fundamentales para intentar frenar la cadena de contagios y la higiene personal juega un papel decisivo, aunque también lo es la alimentación.

Una de las formas para minimizar sus efectos -en caso de resultar contagiado- es apelar a la vieja y efectiva receta que permite enfrentar con éxito cualquier gripe o resfrío de la temporada: mantenerse en forma y tener una alimentación rica en vitaminas.

La coach nutricional Winnie Gana entrega varios tips para evitar el contagio, como por ejemplo “lavarse las manos reiteradamente, vacunarse contra la influenza y consumir Vitamina C, ya que el cuerpo no produce esta vitamina, entonces es fundamental consumirla diariamente para reforzar nuestro sistema inmunológico”.

“Los alimentos ricos en Vitamina C son fáciles de adquirir, como por ejemplo limón, naranja, mandarina, espinacas y pomelo, por nombrar los más conocidos”, agrega la nutricionista.

A continuación, Winnie Gana entrega distintas recetas para preparar batidos ricos en Vitamina C, que ayudan a fortalecer las defensas.

Batido Power

Ingredientes:

– 1 naranja pelada (sin cáscara)

– 1 taza de agua

– Jugo de 1/2 limón

– 1 durazno

Preparación:

Introduce todos los ingredientes a tu Oster Xpert Series.

Presiona el botón para prenderla, luego presiona el botón de velocidad 1. Déjalo acutar durante 20 segundos, luego presiona el botón de velocidad 2, déjalo actuar por 30-40 segundos.

Batido Verde

Ingredientes:

– 2 mandarinas peladas (sin cáscara)

– 1 taza de agua

– Jugo de 1/2 limón

– 1 taza de espinaca

Preparación:

Introduce todos los ingredientes a tu Oster Xpert Series.

Presiona el botón para prenderla, luego presiona el botón de velocidad 1. Déjalo acutar durante 20 segundos, luego presiona el botón de velocidad 2, déjalo actuar por 30-40 segundos.

La espinaca no se siente, el sabor de la mandarina es más fuerte y así consumes espinacas en un formato más amigable.

Para aumentar el aporte de Vitamina B12 en vegetarianos la recomendación es aumentar el consumo de lácteos o huevos, con una receta de mugcacke fácil de hacer.

Mug cake proteico:

Ingredientes:

– 1 huevo

– 2 sobres de stevia

– 1 cucharadita de polvos de hornear

– 1 cucharadita de mantequilla de maní

– 1/2 cucharadita de aceite de oliva o coco

– 1 cucharada de leche

– 1 taza de harina integral o harina de avena

– Spray anti-adherente

– 2 cucharadas de yogurt griego

Preparación:

Introduce todos los ingredientes menos el yogurt griego a tu Oster Xpert Series.

Presiona el botón para prenderla, luego presiona el botón de velocidad 1. Déjalo acutar durante 20 segundos, luego presiona el botón de velocidad 2, déjalo actuar por 10 – 20 segundos.

Una vez lista la mezcla agrega spray anti-adherente a una taza grande.

Introduce la mezcla a la taza y lleva la taza al microondas por 1 minuto 15 segundos.

Desmoldar y disfrutarlo con las cucharadas de yogurt y un toque de miel.

Si eres vegano mi recomendación es que te asesores con un nutricionista especializado para que te ayude en tu suplementación de B12.