Coronavirus: cómo proteger a los niños en riesgo

fnhQuedarse en casa y no acaparar recursos son las recomendaciones para contribuir al cuidado de niños enfermos

Nuestro país vive una situación excepcional por la propagación del Coronavirus. Está en nuestras manos hacer lo posible por cuidarnos y a los que nos rodean, sobre todo a las personas mayores y los enfermos, ya que su condición de salud hace más difícil sobrellevar la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud el Nuevo Coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona a través del contacto cercano como al vivir bajo el mismo techo, viajar por horas en el mismo medio de transporte, o cuidar de un enfermo sin acatar las medidas de protección.

Los síntomas incluyen fiebre sobre 38° grados, tos y dificultad para respirar. Las personas mayores y quienes viven con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar cuadros más serios como la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, al igual que los niños con cáncer, debido a un sistema inmune comprometido y a que deben seguir asistiendo a sus terapias de rehabilitación en el hospital.

Es por esto que Fundación Nuestros hijos, organización dedicada al cáncer infantil en Chile por casi 30 años, extiende una invitación a todos los chilenos a pensar en los más vulnerables quedándose en casa para no contribuir a la propagación del virus, y no acumulando mascarillas y otros recursos durante estos tiempos difíciles.

A continuación, compartimos un video que prepararon los niños de la casa de acogida de Fundación Nuestros Hijos que están en tratamiento oncológico:

https://www.instagram.com/tv/B99z3IwHG0u/?utm_source=ig_web_copy_link