LATAM Airlines seguirá volando a capitales regionales y transportará gratuitamente personal médico para combatir la pandemia

foto_0000000120180824021951De contar con los permisos de la autoridad, LATAM Airlines mantendrá vuelos diarios a las capitales regionales y a Calama. La medida apunta a contribuir con la necesaria conectividad aérea del país.

La compañía transportará de manera gratuita a profesionales de la salud que apoyen la lucha contra la propagación de Covid-19, medicamentos y equipamiento requeridos, de la misma manera que priorizará carga crítica para el funcionamiento del país.

LATAM Airlines informa que, mientras la autoridad lo permita, seguirá  operando al menos un vuelo diario a todas las capitales regionales y a Calama. La compañía no descarta realizar más frecuencias a estos destinos en la medida que se requiera, pero quiere dar la tranquilidad de que ninguna región del país quedará sin la necesaria conectividad de personas e insumos críticos mientras se permita el transporte aéreo.

Además, LATAM Airlines puso a disposición de la autoridad de salud la posibilidad de transportar, durante la crisis y de forma gratuita, a profesionales de la salud, insumos clínicos, muestras y equipos médicos que se requieran para combatir el Coronavirus así como el traslado de pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas.

Asimismo, el Grupo continuará trasladando órganos y tejidos para trasplantes. LATAM Airlines creó el año 2012 el programa “Avión Solidario”, el cual permite transportar equipos clínicos, pacientes y órganos de forma gratuita. En 2019, el grupo de aerolíneas transportó en Sudamérica más de 4 mil pacientes y profesionales de la salud, y 800 órganos y tejidos para trasplantes.

En la medida que cuente con la autorización necesarias, LATAM Airlines continúa transportando durante la crisis aquellos productos que son esenciales para el normal funcionamiento del país, como son técnicos y personal especializado, dinero en efectivo, documentos, insumos y repuestos, encomiendas y correo, medicamentos, productos frescos, entre otros.