Según se ha informado de manera extraoficial, se trataría de una mujer de nacionalidad italiana de poco menos de 60 años, quien se encuentra en aislamiento, con visitas restringidas y en constante estudio, y sobre la cual existe una sospecha de un posible coronavirus.
La mujer llegó esta madrugada hasta el centro asistencial con dolores de cabeza y musculares, secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos, fatiga, y dificultad para respirar. Todos síntomas del coronavirus. Además, la paciente había estado hace algunos días en el país europeo.
Hay que consignar que el equipo médico que atiende al hombre, se ha debido proteger con medidas sanitarias extras, pese a que oficialmente no se ha confirmado la aplicación del protocolo del coronavirus en el recinto.
Sobre este hecho, SoyValparaiso.cl consultó al hospital Van Buren, quienes señalaron que la vocería de este tipo de casos los realizará el ministerio de Salud.
SoyValparaiso.cl contactó al área de comunicaciones del Seremi de Salud, donde indicaron que aún no tienen información certera al respecto, pero que de confirmarse el caso lo comunicarán a la opinión pública.
La Junta de Vecinos 160 Nahuelbuta y la Junta de Vecinos 159 A El Bosque,…
Centrada en el género de acción desde una perspectiva crítica, con un humor ácido y…
El programa busca entregar herramientas para que estudiantes de distintas disciplinas conviertan sus ideas en…
•El evento buscó rescatar miradas del mundo antiguo para comprender los dilemas actuales y fortalecer…
Las iniciativas incluyeron apoyo a personas en situación de calle, entrega de alimentos a perros…
Dr. Cristóbal Fernández Robin, director y académico del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica…