Cómo lavar el peluche de San Valentín sin estropearlo

Lavado LGEs uno de los regalos clásicos entre los enamorados, sin embargo, con el tiempo se pierde entre polvo y suciedad. Para evitar que esto suceda, los expertos de LG Electronics entregaron algunos consejos para lavarlos de la mejor forma.

Si te regalaron un peluche en San Valentín y quieres que dure tanto como tu relación, debes tener mucho cuidado al momento de limpiarlo. Un buen método para que tengan una larga vida útil, sin perder su suavidad ni color, es meterlos a la lavadora.

“Lavar peluches es algo que se realiza en determinados momentos. Eso justamente por el temor a dañarlos o estropearlos. Es que el desconocer el ciclo de lavado, cantidad de detergente, material y proceso de secado son imprescindibles a la hora de limpiar estos muñecos. De lo contrario, se pueden achicar, deformar, romper e incluso, dañar la lavador”, dijo Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics Chile.

Para eso LG entregó siete consejos para dejar los peluches como nuevos y se mantengan en el tiempo:

1. Lee la etiqueta del peluche: Muchos muñecos vienen con las instrucciones de lavado. LG recomienda asegurarse de que el material con el que está hecho el peluche sea lavable. De lo contrario, se puede dañar tanto el muñeco como la lavadora. Es preferible lavarlo con agua fría y, a través del ciclo más suave de la lavadora.

2. Cuidado con las partes sueltas del muñeco: Si lo que quieres es prolongar la vida de tu peluche, pero está viejo y con ciertas partes sueltas; entonces es mejor cocerlo. No queremos que sus manos u orejas se extiendan por toda la lavadora y tu oso salga sin un brazo o pie.

3. Usa una bolsa de lavado: Al igual que con la ropa delicada, para evitar que el muñeco se dañe, es necesario meterlo en una bolsa de lavado. Si no tienes una, los expertos de LG recomiendan utilizar una funda de almohada sujeta con ganchos.

4. Remojar el peluche en una mezcla de vinagre y agua: Este es un dato que puede servir para otras prendas también. De acuerdo a LG, una buena forma de eliminar las manchas visibles del muñeco es remojarlo en agua con vinagre y dentro de una bolsa de tela. La medida perfecta para esta mezcla es un jarro de vinagre, más dos de agua tibia y un pequeño chorro de limón o lavavajillas.

5. Medida perfecta de detergente: No es necesario el uso excesivo de detergente. Tan sólo una pequeña medida, en lo posible de detergente hipoalergénico, basta. Si se agrega algo de suavizante o vinagre blanco el lavado será más efectivo. Además, hay lavadoras, como la LG True Steam, que se caracterizan por el lavado a vapor, el cual ayuda a quitar malos olores y hongos.

6. Dale forma y cuélgalo para secarlo: Cuando finalice el lavado, es necesario asegurarse de darle forma, estirarlo y evitar que el peluche quede con algún tipo de bulto. Además, se recomienda secarlo idealmente al sol. En una secadora eléctrica se podría estropear o achicar.