El encuentro, que vivirá su segunda versión el próximo 5 de marzo, busca relevar el rol de las mujeres en la agricultura, la gestión hídrica y los territorios, tras una primera versión que convocó a más de 250 mujeres productoras y emprendedoras del agro de la Región de Valparaíso.
El próximo 5 de marzo, la comuna de Quillota será escenario del Seminario “Mujeres del Agro: Mujeres, Agua y Territorios”, instancia que vivirá su segunda versión, consolidándose como un espacio de encuentro, reflexión y visibilización del aporte de las mujeres al desarrollo del sector agrícola regional.
El evento, organizado por el Comité Hídrico de Valparaíso -conformado por INDAP, la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Programa Transforma Gestión Hídrica Valparaíso y el Programa Transforma Fruticultura Sustentable (PerfrutS), con el apoyo de Corfo y Codesser- busca dar continuidad a una experiencia que en 2025 reunió a más de 250 mujeres productoras, dirigentes y emprendedoras del agro de la Región de Valparaíso, marcando un hito para la agricultura regional al poner en el centro del debate el liderazgo femenino en el mundo rural y productivo.
Durante este año, el seminario tendrá como foco la importancia del rol de las mujeres en la agricultura, la gestión hídrica y los territorios, abordando estos ejes a través de presentaciones y exposiciones que relevarán experiencias, desafíos y oportunidades para avanzar hacia un desarrollo agrícola más sostenible e inclusivo.
El Seminario “Mujeres del Agro: Mujeres, Agua y Territorios” busca fortalecer redes, compartir conocimientos y reconocer el aporte estratégico de las mujeres en la construcción de territorios resilientes frente al cambio climático y la escasez hídrica.
Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la web www.fruticulturasustentable.com.
En un esfuerzo por redefinir el transporte público bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, el…
La investigación propone nuevos modelos más allá del Modelo Estándar para comprender fenómenos fundamentales de…
La Escuela de Ingeniería Eléctrica realizó una charla junto a Kingston y Cintegral para abordar…
Por Carolina Rey, académica del Departamento de MatemáticaUniversidad Técnica Federico Santa MaríaCada 12 de mayo…
AIRIS, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, busca fortalecer la prevención y respuesta…
• Las nuevas obras representan uno de los proyectos de infraestructura más relevantes de la…