El encuentro, que vivirá su segunda versión el próximo 5 de marzo, busca relevar el rol de las mujeres en la agricultura, la gestión hídrica y los territorios, tras una primera versión que convocó a más de 250 mujeres productoras y emprendedoras del agro de la Región de Valparaíso.
El próximo 5 de marzo, la comuna de Quillota será escenario del Seminario “Mujeres del Agro: Mujeres, Agua y Territorios”, instancia que vivirá su segunda versión, consolidándose como un espacio de encuentro, reflexión y visibilización del aporte de las mujeres al desarrollo del sector agrícola regional.
El evento, organizado por el Comité Hídrico de Valparaíso -conformado por INDAP, la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Programa Transforma Gestión Hídrica Valparaíso y el Programa Transforma Fruticultura Sustentable (PerfrutS), con el apoyo de Corfo y Codesser- busca dar continuidad a una experiencia que en 2025 reunió a más de 250 mujeres productoras, dirigentes y emprendedoras del agro de la Región de Valparaíso, marcando un hito para la agricultura regional al poner en el centro del debate el liderazgo femenino en el mundo rural y productivo.
Durante este año, el seminario tendrá como foco la importancia del rol de las mujeres en la agricultura, la gestión hídrica y los territorios, abordando estos ejes a través de presentaciones y exposiciones que relevarán experiencias, desafíos y oportunidades para avanzar hacia un desarrollo agrícola más sostenible e inclusivo.
El Seminario “Mujeres del Agro: Mujeres, Agua y Territorios” busca fortalecer redes, compartir conocimientos y reconocer el aporte estratégico de las mujeres en la construcción de territorios resilientes frente al cambio climático y la escasez hídrica.
Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la web www.fruticulturasustentable.com.
• El proyecto aborda el uso ético de la Inteligencia Artificial, su influencia en el…
Alan Fox, director de carrera Diseño, Universidad Andrés Bello.Caminando por el emblemático Barrio Puerto de…
La alerta por la presencia de una serpiente cascabel diamantada en San Antonio reabrió el…
Francisco Álvarez, académico Química y Farmacia U. Andrés Bello, sede Viña del Mar.La reciente fiscalización…
• La propuesta, creada por un alumni de Ingeniería en Bioprocesos mientras aún era estudiante…
Industria aseguradora espera que la CMF deposite la nueva póliza con cambios de la Ley…