Categories: turismo

Recorre Valparaíso desde otra mirada: Escuela de Turismo de Duoc UC Valparaíso guiará trekking gratuito por las cúpulas patrimoniales de Valparaíso


Este sábado 29 de noviembre, a las 11:00 horas, Duoc UC Sede Valparaíso invita a participar en el Trekking Histórico “Cúpulas de Valparaíso”, una actividad gratuita —previa inscripción— que abrirá las puertas a un recorrido por algunos de los templos más representativos del patrimonio espiritual y arquitectónico del puerto.

El formulario para inscribirse será publicado este jueves en las historias del Instagram oficial @centroextensionduocvalpo, con cupos limitados.

La ruta permitirá visitar la Catedral de Valparaíso, la Iglesia de los Padres Franceses y la Iglesia Luterana del Cerro Concepción, tres espacios que elevan sus cúpulas sobre la ciudad y que dan cuenta de épocas, memorias y comunidades que han dejado huella en el paisaje porteño. Será un trayecto guiado que invita a caminar, observar y conectarse con la historia viva de Valparaíso, permitiendo apreciar su diversidad cultural desde una mirada pausada y cercana.

Para vivir la experiencia de manera cómoda y segura, se recomienda asistir con ropa y calzado adecuado para caminar, además de llevar gorro, botella de agua y $1.000, monto destinado al traslado en transporte tradicional contemplado dentro de la actividad.

Esta iniciativa de la Cartelera A Puertas Abiertas del Edificio Cousiño es organizada por la Escuela de Turismo y Hospitalidad, refuerza el compromiso de Duoc UC con la puesta en valor del patrimonio regional y con la creación de experiencias abiertas a la comunidad.

Prensa

Recent Posts

Más de 200 mujeres se reunieron en Quillota para relevar su rol en la agricultura, la sostenibilidad y el desarrollo territorial

La segunda versión del Seminario “Mujeres del Agro” realizada en el Centro Cultural Leopoldo Silva,…

5 horas ago

IPS-ChileAtiende Valparaíso amplía cobertura con nuevo Centro de Atención Virtual en Algarrobo

Se trata del séptimo Centro de Atención Virtual en la región, que busca facilitar la…

11 horas ago

Hospitales de Valparaíso permiten visitas de mascotas a pacientes hospitalizados

La iniciativa ya se aplica en tres recintos de la región: Hospital Gustavo Fricke, Hospital…

16 horas ago

Crimen por celos en Laguna Verde termina con dura condena: 20 años de cárcel para autor de homicidio calificado

Tribunal acreditó que el acusado actuó con alevosía: ingresó de madrugada a la vivienda de…

19 horas ago

PUCV avanza en Inteligencia Artificial con algoritmos capaces de “aprender” de su propio desempeño

La investigación, financiada por Fondecyt Regular, busca dotar a los métodos metaheurísticos de mayor flexibilidad…

1 día ago

Académica PUCV explica qué ocurre en la piel durante la sarna noruega y por qué puede albergar millones de ácaros

La manera en que progresa el engrosamiento de los tejidos de la piel provoca múltiples…

1 día ago