Categories: Regional

Concón dio la partida a Feria Sobremesa entre cuecas y las primeras carnes a la parrilla

Con cuecas, aromas de asado y un ambiente dieciochero, al mediodía de este viernes se realizó la inauguración oficial de Feria Sobremesa en el Club Deportivo Refinería de Concón, marcando el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso.

La jornada comenzó con un punto de prensa, donde los organizadores compartieron los detalles de esta edición dedicada a la tradición gastronómica chilena. Luego, para encender el espíritu patrio, se encendieron las brasas y se tiraron las primeras carnes a la parrilla, dando el toque de sabor que acompañará a toda la feria.

En la ceremonia asistió el equipo organizador encabezados por Javier Rodríguez, uno de los Directores de Sobremesa, quien realizó una invitación abierta al público a esta catorceava versión del evento que en esta oportunidad viene más endieciochado que nunca.

“Estamos muy expectantes de esta feria familiar y segura con más de 80 emprendedores regionales, los más destacados restaurantes y gastronomía típica a los que se suman heladerías, cafeterías, pastelerías, tiendas de diseño, propuestas gourmet y una atractiva selección de viñas como In Situ Family Vineyards, Viña Salamanca, Vinos Ravelo y Rabelo, Vinos Wayra, Sangría Torregón, Entretintos y Viña Korta, preparados para recibir más de 6.000 visitantes en cada jornada”, señaló. 

Entre los participantes al punto de prensa también estuvo presente Soledad Venegas, Directora de Carrera de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso, junto a un grupo de estudiantes que tendrán la oportunidad de aplicar sus habilidades y competencias en los diferentes stands de los restaurantes Oh Margot, Donde Willy, Corazón Continto, Chinganeros, La Caperucita y el Lobo, Milamores y San Romano Pizzería, por nombrar algunos.

“Para nuestros estudiantes, esta feria es una oportunidad única de poner en práctica lo aprendido en nuestros talleres, generar redes con destacados profesionales y vivir de cerca el ritmo de las cocinas más reconocidas de la región. Es una instancia que enriquece su formación y les abre nuevas perspectivas en su futuro profesional”, señaló la académica.

Feria Sobremesa abrirá sus puertas al público el 18 y 19 de septiembre, de 12:00 a 21:00 horas en un ambiente familiar, shows folclóricos y música en vivo que convertirán a Concón en el epicentro de la celebración dieciochera. Las entradas están en preventa desde $5.000 y en puerta a $7.000; niños hasta 12 años y adultos mayores de 65 ingresan gratis.

Con esta inauguración cargada de tradición, Sobremesa se consolida como uno de los panoramas imperdibles para celebrar las Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso, invitando a toda la comunidad a disfrutar de dos jornadas llenas de sabor, música y alegría.

Prensa

Recent Posts

SUPERMERCADOS CERRARÁN EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE POR FERIADOS IRRENUNCIABLES

Los supermercados del país suspenderán sus actividades durante el 18 y 19 de septiembre debido…

4 horas ago

LA BÚSQUEDA DEL OTRO: CINEASTA Y MACHI EXPLORAN SU IDENTIDAD EN UN SENSIBLE DOCUMENTAL

El documental La búsqueda del otro llega a las salas de cine chilenas el 22…

4 horas ago

GUÍA DE FONDAS Y PICADAS VEGANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Descubre la ruta de fondas y locales veganos en Viña del Mar, Valparaíso y otras…

4 horas ago

LA URGENCIA DE VOLVER AL FOCO EN LOS APRENDIZAJES ESCOLARES

Tras los resultados de la prueba PISA 2025, el Ministerio de Educación implementa una estrategia…

6 horas ago

LA CORTE SUPREMA REMUEVE A 11 JUECES POR VIAJAR AL EXTRANJERO DURANTE LICENCIAS MÉDICAS

La Corte Suprema destituyó a 11 integrantes del Poder Judicial tras comprobar que viajaron al…

9 horas ago

LA USM SE ADJUDICA PROYECTOS IDEA PARA INNOVAR EN SALUD Y MINERÍA MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Universidad Técnica Federico Santa María desarrollará soluciones tecnológicas de inteligencia artificial para el diagnóstico…

1 día ago