Categories: Sociedadturismo

Invitan a celebrar el día mundial del sándwich este fin de semana a Sanguchela "El Match Perfecto"

fotos (2)fotos (2)¿Tienes planes para celebrar el Día Mundial del Sándwich? En un punto de prensa, los organizadores de la reconocida Feria Sobremesa junto a autoridades de la región y Duoc UC Sede Valparaíso, presentaron el mejor de los panoramas: «Sanguchela», festival que se realizará este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, entre las 12:00 y 22:00 horas, y que reunirá en el Club de Campo ENAP de Concón, las sangucherías y cervecerías más icónicas de nuestra región, poniendo a disposición del público, en un solo lugar, una amplia variedad de estos productos gastronómicos para todos los gustos y paladares, logrando disfrutar de un “Match Perfecto”.

Javier Álvarez, organizador del evento, adelantó que “los menores de 12 años y los mayores de 65 no pagarán entradas e invito a la comunidad a participar de esta décima versión de la Feria Sobremesa que cuenta con el respaldo de Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), la Municipalidad de Concón y Duoc UC”.

Por su parte, Freddy Ramírez, Alcalde de Concón, expresó: “Para nosotros como capital gastronómica de Chile hemos querido ampliar nuestra oferta gastronómica y turística, y estas actividades que hacemos en alianza con el mundo privado nos permiten un nivel y un estándar a nivel nacional en el desarrollo de este tipo de actividades”.

Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur, agregó que: “Sanguchela es un ejemplo de binomio, entre el ámbito público y privado, donde se logra un gran atractivo turístico potenciado con eventos para la familia, para disfrutar de un fin de semana con la mejor gastronomía y música en vivo”.

Este evento es auspiciado por Kunstmann y Duoc UC Sede Valparaíso, lo que implica la participación de estudiantes de las carreras de Escuelas de Gastronomía y Turismo. Esto brinda a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases y talleres de cocina.

Al respecto, Soledad Venegas, Directora de Carreras de Gastronomía de Duoc UC Sede Valparaíso, expresó que: “Para nuestra nuestras Escuelas de Gastronomía y Turismo es super importante estar participando por segundo año junto a Sobremesa porque es una instancia de práctica real, donde pueden compartir experiencia con sus futuros empleadores y clientes, a través de la atención, las masterclass y las catas que realizaremos”.

Habrá presentaciones de música en vivo, connotados Djs, baile, concursos y charlas, las cuales serán animadas por el gran Pipo Gormaz y Carolina Marina.

Ambas jornadas cuentan con un sector para niños y familia, con entretenidas actividades, sector de café con expertos del rubro y también las mejores pastelerías de la región. También, de destacados artesanos, orfebres, productores gastronómicos, expositores de moda y mucho más. Quienes estarán presentes exhibiendo sus creaciones y productos.

Además, como es el sello de la productora Sobremesa, se tratará de un evento pet friendly porque la idea es que sea una actividad para “todos” los integrantes de la familia.

Una vez más, se tratará de un evento verde y preocupados por el medioambiente con colaboradores especializados que se encargarán de todo el residuo producido mediante reciclaje, además de contar con productos reutilizables durante la feria.

La actividad, cuenta con la participación de Duoc UC Sede Valparaíso y sus alumnos, Pepsi, Kross, Kunstmann, Red Bull y Unapyme.

La venta de entradas para este festival, se pueden adquirir a través de www.vesti.cl.

Para consultas o mayor información, diríjase a las rrss de @sanguchela y @feriasobremesa en Instagram o a la página web www.feriasobremesa.com.

Prensa

Recent Posts

Shakira vuelve a Chile de la mano de Tenpo

Los clientes de Tarjeta de Crédito de la fintech nacional podrán acceder a la preventa…

4 horas ago

Respirar bien también es una forma de autocuidado: invierno, enfermedades respiratorias y el desafío de ventilar los espacios

Por Cecilia Alarcón, Directora de Carreras, Escuela de Salud Duoc UC, Sede ValparaísoCon la llegada…

1 día ago

Profesor rural del programa Explora Valparaíso es reconocido con el Global Teacher Prize

El ganador del Global Teacher Prize 2024, Patricio Vilches, es profesor de la escuela rural,…

1 día ago

Recomiendan hablar con los niños sobre los conflictos bélicos sin sobrecargarlos de información

Siempre es impactante atestiguar las consecuencias que generan estos duros enfrentamientos en los países que…

1 día ago

Proyecto Delaware Permisos Sectoriales es despachado a Ley

La iniciativa, que ya está lista para ser promulgada por el Presidente tras ser aprobada…

1 día ago

Cáncer de apéndice: el tumor poco conocido que empieza a preocupar a los jóvenes

Aunque poco frecuente, el cáncer de apéndice ha comenzado a generar inquietud entre los especialistas…

2 días ago