Categories: Sociedad

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

comunicadoachm2comunicadoachm2La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones concretas al Gobierno para enfrentar la violencia que viven los escolares en nuestro país. Esto, luego de los hechos de violencia escolar ocurridos en San Pedro de la Paz, Melipilla y Curicó.
“Los hechos ocurridos recientemente en estos lugares son un reflejo del fracaso que enfrentamos en materia de seguridad pública”, comentó Alessandri, agregando que “el problema de la falta de discusiones reales en materia de seguridad para los municipios lo hemos venido advirtiendo desde hace tiempo, pero continúa estancado en el Congreso, sin señales claras de avanzar en el corto plazo”.
También, el Presidente de la ACHM aseguró que los municipios ya han manifestado su voluntad de asumir un rol más activo en seguridad, pero que, para hacerlo bien, deben dotarse de facultades concretas.
“No somos nosotros quienes debemos dar explicaciones a la ciudadanía. Esa responsabilidad recae hoy en el Parlamento, que debe responder por la demora en algo que es urgente, la Ley de Seguridad Municipal, y que es absolutamente necesaria para el contexto que vivimos en nuestro país”, cerró.

AddThis Website Tools
Prensa

Recent Posts

Incertidumbre económica lleva a empresas a contratar más seguros generales

El reciente Informe Financiero del Mercado Asegurador de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)…

15 horas ago

Globant firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para acelerar la adopción de IA por parte de sus clientes a nivel global

El Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) brinda apoyo para la expansión global y el desarrollo…

15 horas ago

Diputado Jorge Saffirio: "No podemos permitir que la inseguridad se tome nuestros colegios y hospitales"

El legislador valoró la aprobación en primer trámite constitucional del proyecto que faculta a establecimientos…

16 horas ago

Paz que impulsa

El avance en las negociaciones de paz en Medio Oriente no solo representa una esperanza…

16 horas ago

Estudiantes de Técnico en Odontología de Duoc UC Sede Valparaíso promueven la salud bucal en la Escuela América de Playa Ancha

“Sonrisas que Enseñan” acercó la promoción y prevención de la salud oral a más de…

17 horas ago

Estudiantes Santo Tomás de todo el país visitaron empresas e instituciones de la región de Valparaíso

· Actividad se enmarcó dentro del Encuentro Nacional Académico del Área de Administración que se…

1 día ago