Categories: actualidad

Jinete fallece tras ser aplastado por un caballo en el Sporting de Viña del Mar

Carabineros investiga las circunstancias del trágico accidente ocurrido al interior del recinto deportivo durante la mañana de este miércoles.

Un jinete de 63 años murió este miércoles al interior del Sporting Club de Viña del Mar, tras ser aplastado por un caballo en circunstancias que aún se investigan.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, momento en que, según los primeros antecedentes, el equino habría caído sobre el hombre, provocándole lesiones de extrema gravedad. Hasta el lugar llegó personal del SAMU, que trasladó al afectado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de las heridas.

El mayor Jorge Olea, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, señaló que “el hombre sufrió las lesiones” mientras se encontraba al interior del recinto deportivo, y confirmó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros está a cargo de esclarecer lo ocurrido.

Las diligencias continúan para determinar las causas exactas del accidente y si hubo fallas en los protocolos de seguridad del lugar.

Prensa

Recent Posts

La violencia de opinar de todo

Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…

1 día ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Viña Casas del Bosque firman convenio para potenciar el enoturismo del Valle de Casablanca

El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…

1 día ago

El Festival de Cine Chileno inauguró FECICH PLAY, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos nacionales

La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…

1 día ago

Entre presunción de inocencia y grave daño institucional

Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…

1 día ago

PUCV consolida su crecimiento y liderazgo en Admisión 2026

La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…

2 días ago

Viña del Mar: Las Salinas concreta cosecha de primera biopila de suelo remediado

Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…

2 días ago