Categories: comunas

Renovación Sorprendente: Plaza Forestal recibe intervención tras décadas de olvido

El Municipio de Viña del Mar ha dado inicio esta semana a las obras de remodelación de la emblemática Plaza Forestal, un espacio público histórico que no recibía mejoras desde hace varias décadas. La intervención, que busca transformar por completo este tradicional punto de encuentro en la ciudad, abarca una extensa área en la calle Simón Bolívar.

El proyecto de renovación incluirá una completa reestructuración del espacio, que contará con nuevas zonas de uso como explanadas ciudadanas, corredores peatonales, áreas recreativas y deportivas, además de una zona conmemorativa. También se instalarán juegos infantiles, tanto estándar como inclusivos, y se mejorará la accesibilidad con rutas especiales para personas con movilidad reducida.

Renovación de la Plaza Forestal: Nuevos mobiliarios, iluminación LED y un enfoque en la historia local

El nuevo diseño de renovación incluirá modernos escaños y mobiliario urbano, con énfasis en áreas verdes y zonas de estar. Asimismo, se renovará la iluminación con tecnología LED, reemplazando las antiguas luminarias de haluro metálico, lo que mejorará la seguridad y eficiencia energética.

La alcaldesa Macarena Ripamonti subrayó la relevancia histórica de la plaza, afirmando: «La Plaza Forestal es un componente fundamental de la historia de Viña del Mar y nuestra meta es devolverle su rol como centro de este barrio, creando un espacio más seguro, accesible y funcional para toda la comunidad».

Prensa

Recent Posts

La violencia de opinar de todo

Vivimos tiempos en que el silencio parece intolerable. Apenas alguien expresa una idea, surge otro…

14 horas ago

Duoc UC Sede Valparaíso y Viña Casas del Bosque firman convenio para potenciar el enoturismo del Valle de Casablanca

El aporte de los estudiantes de Duoc UC al desarrollo de la industria del enoturismo…

15 horas ago

El Festival de Cine Chileno inauguró FECICH PLAY, un nuevo espacio dedicado a los videojuegos nacionales

La actividad propone un espacio abierto a la comunidad para descubrir, jugar y reflexionar en…

16 horas ago

Entre presunción de inocencia y grave daño institucional

Jorge Astudillo, Académico de Derecho de U. Andrés BelloLa imagen de una ex ministra de…

18 horas ago

PUCV consolida su crecimiento y liderazgo en Admisión 2026

La universidad matriculó 4.500 estudiantes, con un alza de 6,6% respecto de 2025 y mejores…

1 día ago

Viña del Mar: Las Salinas concreta cosecha de primera biopila de suelo remediado

Las Salinas continúa el avance en remediación del suelo mediante técnicas innovadoras y de alto…

2 días ago