Categories: actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Prensa

Recent Posts

ENSAYO NACIONAL PAES USM CONVOCA A MILES DE ESTUDIANTES EN LA MAYOR EXPERIENCIA DE PREPARACIÓN DE CHILE

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Ensayo…

4 días ago

Banco Bci y Red de Alimentos activan red de apoyo para movilizar ayuda a zonas afectadas por el sistema frontal en diversas regiones

A través de la recolección de apoyo humanitario para las regiones más golpeadas y un…

5 días ago

MAURICIO REDOLÉS REGRESA A VALPARAÍSO CON UN CICLO DE ROCK, POESÍA Y HUMOR

El reconocido poeta y músico Mauricio Redolés se presenta en Limache y Viña del Mar,…

5 días ago

EXTIENDEN PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA PAES REGULAR 2026 POR CONTINGENCIA CLIMÁTICA

El Comité Técnico de Acceso amplió el plazo de inscripción para la PAES Regular 2026…

6 días ago

EL MUSEO FONCK PRESENTA UNA EXPOSICIÓN GRATUITA SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE

El Museo Fonck invita a la comunidad a una exposición gráfica al aire libre el…

6 días ago

LUCIANO VERGARA ENSAMBLE PRESENTA EN VALPARAÍSO EL CIERRE DE SU GIRA MÚSICA PARA ROMPER CICLOS

Luciano Vergara Ensamble ofrecerá uno de sus últimos conciertos del álbum Música para romper ciclos…

6 días ago