Categories: actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

Buses pasajerosBuses pasajerosLa medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Prensa

Recent Posts

Intercambios de Idiomas PUCV: Jóvenes con alta capacidad se proyectan al mundo desde la diversidad lingüística

Estudiantes del programa NEAC de la casa de estudio participaron en una jornada enriquecedora de…

13 horas ago

SERVEL publica facsímil de la papeleta para las Primarias Presidenciales del 29 de junio

La ciudadanía ya puede conocer el diseño de la cédula electoral que será utilizada en…

3 días ago

Proyecto Las Salinas lleva el nombre de Viña del Mar a Europa en histórica conferencia sobre sustentabilidad ambiental

Único representante chileno en AquaConSoil 2025, el proyecto viñamarino fue destacado por sus avances en…

3 días ago

Juan Maestro sorteará $2 millones y ofrecerá promos de churrasco para festejar San Juan

Los especialistas en sándwiches chilenos dispondrán de promociones a las que sus clientes podrán acceder…

3 días ago

Estos son los destinos más top para las vacaciones de invierno

Las ciudades del centro y sur del país lideran las preferencias para los días de…

4 días ago