Categories: actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

Buses pasajerosBuses pasajerosLa medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Prensa

Recent Posts

Fiscalía de La Calera logra 27 años de pena en total para acusados por tráfico de estupefacientes

- Dos de ellos cumplirán pena efectiva y tres con pena sustitutiva de Libertad Vigilada…

1 día ago

Fiscalía de La Ligua inicia encuentros con establecimientos educacionales

-El objetivo es poder avanzar en vinculación con el medio y poder informar a los…

1 día ago

Vanessa Kaiser evalúa candidatura senatorial por Valparaíso en lista de la “Nueva derecha para cambiar Chile”

La filósofa y dirigente del Partido Nacional Libertario podría competir por la región en las…

1 día ago

Valparaíso será nuevamente sede del Summit de Inteligencia Artificial de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

El próximo jueves 19 de junio, a las 10:00 horas, el Centro de Extensión Duoc…

2 días ago

Migratio avanza en Desafío Copec Futuro y refuerza el liderazgo de Duoc UC Sede Valparaíso en innovación sostenible

El proyecto Migratio ha sido seleccionado entre más de 300 postulaciones de todo Chile para…

2 días ago

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 días ago