La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad, se encarga de apoyar a los alumnos en su vida académica y personal brindando orientación y gestionando las ayudas económicas necesarias para asegurar que todos los jóvenes interesados en ingresar a la educación superior tengan acceso a oportunidades equitativas.
La Universidad dispuso de la Beca al Ingreso Destacado que provee de una exención total o parcial del arancel junto a una beca de almuerzo en los Casinos de la Universidad. Este beneficio se asigna de forma automática a estudiantes que cumplan con criterios relacionados al puntaje obtenido en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
El 100% de exención del arancel de matrícula se otorga a quienes cuenten con un puntaje promedio PAES (Competencia Matemática y Competencia Lectora) igual o mayor a 890 puntos y el 50% de exención del arancel de matrícula a quienes cuenten con un puntaje promedio PAES (Competencia Matemática y Competencia Lectora) entre 850 y 889 puntos.
Por otro lado, la Beca de Mantención Excelencia brinda un aporte monetario mensual de asignación automática para apoyar los gastos de mantención de estudiantes de primer año que provengan de fuera de la Región de Valparaíso y que hayan obtenido el Beneficio de Gratuidad.
Esta ayuda se asigna a los estudiantes que cuenten con un puntaje promedio PAES (Competencia Matemáticas y Competencia Lectora) igual o mayor a 850 puntos. El monto de la beca es de $130.000 mensuales de marzo a diciembre.
DESCUENTOS
La PUCV dispone de descuentos aplicados al arancel a aquellos estudiantes que cumplan con criterios específicos y situaciones de pago.
El Descuento Para Hermanos de Estudiantes PUCV es un descuento de Arancel dirigido a estudiantes de pregrado que ingresen a la Universidad y tienen hermano(s) con matrícula vigente en una carrera de pregrado en la PUCV.
A partir del segundo hermano que ingrese a una carrera de pregrado, se considerará para este un descuento del 10% sobre el valor del arancel de la carrera que curse. Pueden activar este beneficio los alumnos con pago directo de arancel y que no cuenten con beneficios, ministeriales, como Gratuidad, Becas, FSCU o CAE, o internos como el pago por crédito.
El Descuento Para Hijos/as de exalumnos PUCV es un descuento del Arancel de la carrera, dirigido a estudiantes de pregrado que ingresen a la Universidad, cuyo padre o madre (progenitores, padres adoptivos o tutores legales) cuente con la condición de ex alumno PUCV.
El beneficio corresponderá a un 5% de descuento sobre el arancel de la carrera que curse el estudiante, quien deberá proporcionar la información necesaria para confirmar la condición de titulado de uno de sus padres en una carrera de pregrado o postgrado de la PUCV.
Asimismo, pueden activar este beneficio los alumnos con pago directo de arancel y que no cuenten con beneficios, ministeriales, como Gratuidad, Becas, FSCU o CAE, o internos como el pago por crédito. Este beneficio no es acumulativo con el descuento por pronto pago.
Por último, el Descuento Por Pronto Pago, es un descuento de Arancel dirigido a estudiantes de pregrado que realicen pago al contado de la totalidad del arancel, ya sea anual o semestral.
El Pago Contado de Arancel de parte de estudiantes de primer año, otorga el 7% de descuento por el pago total del arancel anual efectuado al contado hasta el 31 de marzo.
Asimismo, el Pago Contado del Arancel para estudiantes de curso superior, otorga el 4% de descuento por el pago total del arancel semestral efectuado al contado hasta el 31 de marzo, si el pago es del primer semestre o 31 de agosto, para el caso del segundo semestre.
· El organismo contralor estableció que el ex Subsecretario de Pesca, Julio Salas, usó medidas…
La práctica, que ya genera alarma en la Región de Valparaíso, puede transmitir el VIH…
La Antártica ha dejado de ser vista solo como un paisaje remoto de hielo y…
Las cifras son alarmantes en Chile: 6 hombre mueren al día por cáncer de próstata…
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile con cerca del 30%…
PhD Maximiliano TorresAcadémico investigadorCarrera de Kinesiología UDLA Sede Viña del MarLas pistolas Taser suelen describirse…