Categories: Educación

PUCV se adjudica 59 becas de doctorado ANID

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se adjudicó 59 becas de doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), las cuales están destinadas a que estudiantes desarrollen sus estudios doctorales en las instituciones de educación superior nacionales.

La Casa de Estudios se posicionó como la tercera institución de destino de postulaciones de estudiantes extranjeros con 17 seleccionados y cuarta institución de destino de postulaciones nacionales con 42 cupos. Asimismo, la PUCV es la cuarta universidad en aportar estudiantes de pregrado becados en el doctorado con 30 vacantes.

Los programas de destino de postulaciones seleccionadas son: Doctorado en Psicología (10), Doctorado en Biotecnología (7), Doctorado en Ciencias mención en Química (7), Doctorado en Didáctica de la Matemática (6), Doctorado en Literatura (5), Doctorado en Matemática (5), Doctorado en Lingüística (4), Doctorado en Historia (3), Doctorado en Ingeniería Eléctrica (3), Doctorado en Ingeniería Informática (3), Doctorado en Derecho (2), Doctorado en Didáctica de las Ciencias (2), Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica (1) y Doctorado en Ingeniería Industrial (1).

Ítalo Cuneo, director de postgrados académicos, indicó que la adjudicación de 59 becas ANID representa la calidad y excelencia de los programas de postgrado de la PUCV.

“17 de las becas de doctorado pertenecen a estudiantes internacionales, lo cual apunta al sentido de la internacionalización de nuestra Universidad. La mayoría de los programas que están acreditados obtuvieron becas, lo cual también habla de la amplia gama de cobertura de los programas que ofrecemos hoy”, puntualizó el académico.

Cuneo además hizo hincapié en el índice de estudiantes de pregrado Alumni PUCV. “El año pasado estábamos en séptimo lugar y este año quedamos terceros en un indicador que hay que mirar con mucho detalle porque refleja las aptitudes de los estudiantes que salieron de la PUCV y que postularon a estas becas de capital humano avanzado para continuar sus estudios”, dijo el director.

Las 59 becas de doctorado de la ANID que obtuvo la PUCV dejan a la institución en cuarto lugar entre las 34 instituciones de educación superior chilenas enlistadas.

Prensa

Recent Posts

Cámara de Diputados aprueba ley que entrega más herramientas para enfrentar la violencia en los colegios

La iniciativa llamada “Escuelas Protegidas” fue aprobada por el Congreso y ahora solo falta su…

3 días ago

Acusan a CENABAST de realizar compras por US$700 millones sin licitación y advierten riesgo para el abastecimiento de medicamentos

Auditoría reveló que la Central de Abastecimiento concentró el mayor volumen de compras directas del…

3 días ago

Junto a Daniel Muñoz y la película “Me rompiste el corazón” regresa el ciclo de cine chileno a La Ligua

Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026,…

3 días ago

Más que láminas: el álbum del Mundial como espacio de desarrollo y encuentro humano

Erika Mena Morales, directora Carrera de Psicología UDLA Sede Viña del Mar.Cada cuatro años, la…

3 días ago

Ciencia y tradición: Casa Central PUCV conectó la historia con el cosmos en Día de los Patrimonios

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió su Casa Central durante el Día de los…

6 días ago

Ripley suma más de mil Puntos Blue Express para retiro de compras online y aumenta su cobertura en la región de Valparaíso

La multitienda incorporó nuevas locaciones de retiro a su sitio web y app para facilitar…

7 días ago