Terapia Ocupacional UNAB apoya emprendimientos de la comunidad neurodivergente

Castle made from cubes and little boy with autistic disorder on backgroundTerapia Ocupacional UNAB, Sede Viña del Mar, implementó zonas de descanso y regulación sensorial en la Feria Caleidoscopio en Quilpué, un espacio de integración dedicado a la comunidad neurodivergente y sus cuidadores.

Compatibilizar los cuidados requeridos por un hijo neurodivergente con el desarrollo económico y laboral vislumbra un horizonte que en ocasiones puede ser adverso.

Para ser parte de las soluciones y por una sociedad inclusiva con oportunidades la carrera de Terapia Ocupacional (TO) de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, prestó apoyo a la Feria Caleidoscopio, espacio destinado al apoyo y difusión gratuita de información relevante para la comunidad neurodivergente y sus cuidadores.

El evento fue organizado por la Agrupación Cuidadores Caleidoscopio de Quilpué, en donde su objetivo principal fue promover el emprendimiento local y ofrecer una plataforma para que los cuidadores puedan mostrar y vender sus productos y servicios.

En este evento, la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB apoyó a la comunidad a través de la implementación de zonas de descanso y regulación sensorial para personas autistas.

Asimismo, debido a su éxito la feria pudo posicionarse como un punto de encuentro, de apoyo y de difusión gratuita de información relevante para la comunidad.

Además, la académica de Terapia Ocupacional UNAB, Verónica Angulo, lideró talleres de interés para los cuidadores y público general.

Por ejemplo, uno de ellos fue “¿Cómo realizar una dieta sensorial en casa?”, en donde los cuidadores aprendieron a utilizar actividades y juegos para la regulación sensorial de niños y niñas autistas que presenten dificultad en el procesamiento sensorial.

Al mismo tiempo que el énfasis de las actividades estuvo en la utilización de materiales o elementos que estén disponibles en los hogares.

Por último, Verónica Angulo aplaudió este tipo de iniciativas, ya que en sus palabras es primordial fortalecer las interrelaciones de la escuela y la comunidad neurodivergente.

“Al apoyar este espacio, estamos entregando oportunidades de desarrollo económico y social de los cuidadores de niños y niñas neurodivergentes”, afirmó la académica.

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