Las actividades se realizarán entre el 20 de agosto al 07 de septiembre y cuentan con el apoyo de diversos municipios y de donantes privados.
Durante el mes de la niñez, por segundo año consecutivo, P&G se hace parte junto a su marca de cuidado bucal, Oral-B, de diversos operativos dentales que la Fundación Sonrisas estará realizando en las regiones de Atacama y Valparaíso. El objetivo es promover el cuidado de la salud oral mediante atenciones dentales y la formación de buenos hábitos para prevenir enfermedades relacionadas.
Las iniciativas serán lideradas por un total de 46 cirujanos dentistas y técnicos en odontología y quienes se desplegarán en terreno en distintas fases que se extienden hasta la primera semana de septiembre, en diferentes localidades de dichas regiones beneficiando en total a cerca de mil niños y niñas.
“Hoy seguimos desplegando acciones en diferentes partes del país, porque sabemos que una sonrisa saludable tiene el potencial de transformar una vida. Nuestros esfuerzos continuarán enfocados en la promoción de actividades educativas de la mano de cepillos y pastas Oral-B, buscando así impactar positivamente a cientos de personas y familias”, dice Reynaldo Araya, director de Oral-B en Chile.
Por su parte, Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas, señaló que “sabemos que hoy en Chile faltan muchas sonrisas. En zonas lejanas del país el problema de acceso es aún mayor, por lo que para nosotros es fundamental llegar donde hace más falta, en los lugares más vulnerables y más remotos para brindar así nuevas sonrisas donde no las hay. En el caso de la zona de El Olivar, creemos que es importante no abandonar a las personas que perdieron todo debido a los incendios, por lo que buscaremos brindar una atención dental de primera categoría a familias que perdieron acceso a este tipo de servicio”.
Ambas instancias consideran diagnósticos integrales y tratamientos dentales, formación educativa sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal y la enseñanza de técnicas para el correcto cepillado de dientes, y la entrega de un kit de productos Oral-B para que los niños y jóvenes puedan aplicar estos conocimientos en sus hogares.