Premiado documental “Malqueridas” llega a la Cineteca PUCV

documental Mal queridasSe exhibirá este martes 9 de julio a las 18 horas. La entrada es liberada.

Desde su estreno mundial en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, donde obtuvo varios reconocimientos, el documental “Malqueridas” ha acumulado una serie de elogios y premios en festivales como Mar del Plata, Sao Paulo, Valladolid, Valdivia y FIDOCS, entre otros.

Es en este contexto que la reconocida producción llega al público de Valparaíso y alrededores, el martes 9 de julio, a las 18 horas en la Cineteca PUCV, como parte de la programación que la casa de estudios ofrece gratuitamente a la comunidad.

El documental, de 74 minutos, construye historias a través de imágenes capturadas con celulares clandestinos al interior de la cárcel, recuperando la memoria colectiva de una comunidad olvidada.

Dirigida por Tana Gilbert, producida por Paola Castillo y narrada por Karina Sánchez y Natalia Abarca, “Malqueridas” retrata colectivamente la experiencia de madres que están privadas de libertad en Chile. Sus hijos crecen lejos de ellas, pero permanecen en sus corazones.

“La película intenta crear un ejercicio de empatía para demostrar que muchas veces existe una necesidad intrínseca de querer y ser querido”, indicó su directora, quien agregó que “en el caso de las mujeres que están privadas de libertad, esta experiencia se les ha sido negada sistemáticamente. En la película vemos cómo, a pesar de esto, ellas se las ingenian para poder presentarle un mundo más luminoso a sus hijos que están lejos”.

“Malqueridas” es una coproducción con Alemania, que cuenta con el apoyo de Corfo, del Fondo Audiovisual y del fondo MOIN Film Fund Hamburg Schleswig-Holstein. Es una colaboración entre Errante Producciones y Dirk Manthey Films.

Be the first to comment

Deja un comentario