Categories: actualidad

Iniciativa recluta a mujeres profesionales que quieran retomar sus carreras

Proyecto M  fue creado por la coach empresarial Gabriela Castro. El programa, que cuenta con la participación de Sofía Arrigoni, imparte acciones de formación y entrenamiento, centrados en equidad de género y diversidad.

En los últimos dos años, la ingeniera comercial y fundadora de Argento Consultores, Gabriela Castro (ex gerente de Negocios de Construmart y actual coach empresarial), identificó ciertas problemáticas recurrentes en el mercado; como mujeres que enfrentan significativas barreras al intentar reingresar al ámbito laboral -tras pausar sus carreras profesionales por motivos familiares-y por otro lado, mujeres que al querer transformar su trayectoria profesional no lo logran por falta de herramientas.

Lo anterior llevó a Castro a crear Proyecto M, una iniciativa lanzada recientemente y que ofrece formación y entrenamiento especializado para facilitar y promover la inclusión efectiva. “Se trata de una acción pionera en Chile con la que buscamos transformar el panorama laboral de las mujeres. Esto mediante una estrategia innovadora que ha sido diseñada, primero, para mujeres profesionales que desean reformular su trayectoria laboral y, segundo, para empresas comprometidas con la diversidad y la equidad de género”, explica la ejecutiva.

El objetivo de Gabriela es crear una red de mentoras, coaches y embajadoras que trabajen para desarrollar una comunidad de apoyo mutuo y aprendizaje continuo. Una de las tareas de Proyecto M, además, es asociarse con empresas que, además de cumplir con cuotas de género, estén genuinamente interesadas en cultivar un entorno laboral equitativo.

La emprendedora sumó al proyecto a Sofía Arrigoni, directora de Aprimin y gerente general de Arrigoni Ambiental y Proindar. Para Castro, Sofía es clave, “ya que aporta desde su experiencia como directora ejecutiva de grandes empresas”.

“Queremos construir puentes efectivos entre mujeres profesionales listas para contribuir con valor al mercado y organizaciones que valoran la diversidad. Para nosotras, Proyecto M más que un programa de relanzamiento y transformación laboral; es un ecosistema de aprendizaje y colaboración permanente”, sostiene, por su lado, Sofía Arrigoni.

Proyecto M funciona de la siguiente manera: se reclutan a las participantes a través de un proceso de postulación en línea, quienes, luego de un proceso de selección, deben cancelar una matrícula. Para mayor información y contacto, visitar el sitio web oficial  www.proyectom.cl o las redes sociales de Linkedin e Instagram; https://www.linkedin.com/company/programa-proyecto-m/ @proyectomchile, respectivamente.

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

15 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

21 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

21 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago