En El Tabo se lanzó una nueva versión de la Escuela de Líderes y Lideresas para personas mayores

04Dirigentes de distintas organizaciones sociales aprenderán importantes herramientas para su gestión y recibirán una certificación de Santo Tomás Viña del Mar.

Con gran convocatoria se realizó el lanzamiento de una nueva Escuela de Líderes y Lideresas para personas mayores, actividad organizada por SENAMA en colaboración con el Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás Viña del Mar y que reúne a dirigentes de la provincia de San Antonio.

Este programa busca entregar distintas herramientas a dirigentes y dirigentes de uniones comunales, clubes de adulto mayor y otras organizaciones sociales para mejorar sus estrategias de comunicación e informarlos sobre la normativa vigente.

“Vamos a trabajar con las carreras Técnico Jurídico y Técnico en Trabajo Social y desde ahí buscamos entregar herramientas en los aspectos sociales que los adultos mayores van a poder resolver, conocimientos principales de beneficios, acciones que puedan ejecutar en sus territorios y que, en común acuerdo con la municipalidad y con sus redes de contacto, puedan resolver de manera local”, explicó Raúl Montes de Oca, director académico IP-CFT.

El año anterior se desarrollaron escuelas de líderes y lideresas en las provincias de San Felipe-Los Andes y Marga Marga-Valparaíso, por lo que este 2024 los esfuerzos se pusieron en la provincia de San Antonio.

“Para nosotros como servicio es primordial promover la participación como parte de las garantías a las personas mayores, generar espacios, generar instancias de retroalimentación, de conocimiento y de experiencias”, indicó Carolina Rothen, coordinadora regional SENAMA.

La escuela se realizará en el recién estrenado Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad de El Tabo donde cerca de 60 dirigentes de toda la provincia podrán beneficiarse de estas capacitaciones.

Teresa Inostroza, presidenta (s) de la Unión Comunal de El Tabo y quien participará de este programa, destacó la iniciativa. “Muchas veces ejercemos un cargo, somos dirigentes, pero así no más. Lo ideal es tener una base que nos ayude para poder dirigir a los demás. Creo que la comunicación es el desafío, la resolución de problemas, porque siempre en las actividades hay opiniones divididas y el dirigente tiene que resolver y dejarlos a todos contentos”.

Luego de finalizadas las capacitaciones los dirigentes y dirigentes recibirán una certificación emitida por Santo Tomás Viña del Mar.

Be the first to comment

Deja un comentario