UNAB celebró el Día del Nutricionista 2024

IMG_4569En el marco de la celebración del “Día del Nutricionista”, la carrera organizó una “Feria de Salud y Emprendimiento Local”, y además un simposio con expertos de la disciplina.

En mayo se recuerda la apertura de la primera escuela de Dietistas de Chile en 1939, motivo para celebrar a todos los Nutricionistas de este país. Esta importante profesión pretende generar hábitos y prevenir problemas epidemiológicos como lo es la obesidad.

Con motivo de esta simbólica celebración la carrera de Nutrición y Dietética lideró una serie de actividades en la UNAB Sede Viña del Mar. En el patio central del Campus, ubicado en calle Quillota #980, Viña del Mar, se realizó una «Feria de Salud y Emprendimiento Local», actividad dirigida y coordinada por Miguel Del Valle, director (s) de esta carrera. También se llevó a cabo el Simposio “Posicionamiento del nutricionista como líder y emprendedor dentro del campo laboral”.

Stands Vida Saludable

“Contamos con dos stands de atención a la comunidad UNAB. Uno de ellos sobre Educación en Alimentación Saludable y Sustentable efectuado por estudiantes de 3° año y 4° de la carrera, dirigido y supervisado por la secretaria Académica de la carrera, Oriana Monsalve. Se promocionó la educación nutricional acerca de la alimentación saludable y sustentable, entregando consejería para contribuir en la seguridad alimentaria y nutricional, con una reducción del impacto medioambiental que permita que no se agoten los recursos naturales y se respete a la biodiversidad”, informó el académico Miguel Del Valle.

Asimismo, hubo un stand de evaluación del Estado Nutricional desarrollado por estudiantes de 2°, 3° y 4° año, pertenecientes a CEENUT, supervisado por las docentes Oriana Monsalve y Perla Valenzuela. Se efectuaron mediciones de peso, talla y circunferencia de cintura, entregándoles su diagnóstico nutricional, en base a la antropometría realizada, a más de 60 personas pertenecientes a la comunidad UNAB: colaboradores (académicos y administrativos), estudiantes, pacientes de la clínica odontológica UNAB.

Además, hubo ocho stands de emprendimientos locales, quienes tuvieron la oportunidad de promocionar sus diferentes productos, entre ellos: miel orgánica, productos artesanales con ajo negro, pastas de maní con frutos nativos chilenos, entre otros.

Nutricionista como líder y emprendedor

En el Auditorio Rojo del Campus Viña del Mar se llevó a cabo el Simposio “Posicionamiento del nutricionista como líder y emprendedor dentro del campo laboral”, actividad dirigida y coordinada por la docente Janet Cossio.

Participaron en esta jornada tres nutricionistas de diferentes áreas de ejercicio profesional, quienes se refirieron a sus funciones laborales y a los desafíos que enfrentan día a día, con el objetivo de aconsejar y motivar a las futuras generaciones en formación.

La ponencia «Gestión y liderazgo de una Unidad de Nutrición Clínica» fue expuesta por la nutricionista Camilla Dagnino, Alumni UNAB, y nutricionista coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

«El camino del emprendimiento e innovación en las redes de digitalización como Nutricionista” se tituló la presentación del nutricionista Camilo Aburto, Alumni UNAB, gerente Académico en el «Instituto Vive Sano», CEO de la Agencia Prompter, y cofundador de la empresa Fluvo Solutions.

«Liderazgo en la dirección de empresas orientadas al servicio de alimentación colectiva» se denominó la conferencia de la nutricionista Raquel López, gerente de Operaciones de Empresa AMI Servicios de Alimentación, y docente adjunta de la carrera de Nutrición y Dietética UNAB, Sede Viña del Mar.

Be the first to comment

Deja un comentario