Categories: Educación

Estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicación de Duoc UC Sede Valparaíso desarrollarán sitios web para emprendedoras beneficiadas por PROMEDU

En el marco del Programa Más Mujeres en las TICs, la Escuela de Informática y Telecomunicación de Duoc UC Sede Valparaíso y Fundación PRODEMU, el martes 10 de abril, en el aula magna de la casa de estudios, efectuaron el lanzamiento de programa que permitirá que estudiantes de Ingeniería en Informática y Analista Programador Computacional, desarrollen los sitios web de 30 emprendedoras de la región.

El lanzamiento que contó con la participación del Director de la Escuela de Informática y Telecomunicación de Duoc UC Sede Valparaíso, Darwin Morales; las gestoras de PRODEMU, Silvana Navarrete y Paola Villagrán, la Coordinadora del Programa Más Mujeres en las TICs de Duoc UC Sede Valparaíso, Patricia Tapia, además de los estudiantes y docentes de la asignatura “Programación Web”,  quienes serán los encargados de efectuar esta gran tarea a lo largo del semestre en curso.

Para el Director de Carreras “Esta iniciativa permitirá trascender la formación de capacidades en el aula, cumpliendo con la premisa de Vinculación con el Medio que es parte del ADN de nuestra institución y sede, permitiendo que los resultados de aprendizaje del estudiante impacten en la sociedad, además de adquirir experiencia en ambientes reales, bajo la guía de un docente”, mencionó.

Por su parte, Joaquín Ferrada, estudiante de la Carrera Analista Programador, “Esta actividad nos acerca más al mundo laboral y nos permite ser un aporte a mujeres que están iniciando su emprendimiento”, a lo que la Coordinadora del Programa Más Mujeres en las TICs, agregó “dando cumplimiento a nuestro propósito institucional de facilitar el acceso de las mujeres a las tecnologías de la información”, concluyó.

Prensa

Recent Posts

Chile estrena plataforma que desenmascara noticias falsas en segundos desde simples imágenes virales

Una innovadora herramienta gratuita basada en inteligencia artificial permite verificar capturas de pantalla en tiempo…

14 horas ago

Ensayo PAES reúne a más de 850 estudiantes en Santo Tomás Viña del Mar

Jóvenes de toda la región rindieron pruebas de Competencia Matemática 1 y Competencia Lectora en…

20 horas ago

Se inicia la formación de docentes que liderarán desafíos de gestión de residuos en Valparaíso

Con un primer taller de entrenamiento, se dio la partida a la formación de “team…

20 horas ago

Red Futuro Técnico Valparaíso inicia su agenda 2026 fortaleciendo la articulación entre educación y sector productivo

La jornada reunió a cerca de un centenar de actores de todas las provincias de…

1 día ago

Dockers reabre en Viña del Mar con una propuesta de estilo versátil pensada para cada momento del día

El pasado 23 de abril, Dockers celebró la reapertura de su tienda en Mall Marina,…

1 día ago

Campeonato Escolar de Matemáticas reunió a más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso

Estudiantes de ocho comunas dieron inicio a una nueva versión del CMAT en la PUCV,…

1 día ago