Colaboración permitirá a estudiantes del área realizar sus prácticas profesionales. En el caso de los habitantes del zoológico, podrán ser atendidos en el Hospital Docente Veterinario.
La Universidad Santo Tomás Viña del Mar y la llustre Municipalidad de Quilpué firmaron un convenio de colaboración para prestar apoyo al Parque Zoológico Municipal de la comuna.
Este convenio permitirá que estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la UST puedan realizar sus prácticas en el recinto municipal, además de actividades de investigación relacionadas con esta área.
Por su parte, los habitantes del zoológico municipal podrán ser atendidos en el Hospital Veterinario Docente para distintos procedimientos clínicos como radiografías, exámenes de sangre y ecografías.
“Este convenio viene a concretar una relación antigua de cooperación con la Municipalidad de Quilpué y abre una serie de lineamientos para la universidad en el ámbito de los recursos naturales como apoyo e investigación. Va a ser beneficioso para ambas partes y a futuro podríamos ampliar esta cooperación, no solo para Medicina Veterinaria, sino también para otras carreras y otras instituciones, como el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional”, dijo Daniel Olivares, rector de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.
El Parque Zoológico de Quilpué está en un proceso de transición hacia la creación de un ecoparque, con el objetivo de entregar educación ambiental y un mejor entorno para los habitantes de este recinto.
El convenio además permite que ambas instituciones utilicen su infraestructura para actividades en conjunto como la difusión de talleres o actividades de extensión de la universidad.