Anuncian Feria Sobremesa Edición Solidaria para el próximo fin de semana largo en el Sporting Club

IMG_2540El sábado 30 y domingo 31 de marzo vuelve a Viña del Mar, la feria gastronómica más importante de la región de Valparaíso, en su décima versión y con un especial de Semana Santa.

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, junto a autoridades regionales y de la comuna, representantes de la organización de Sobremesa y de Duoc UC Sede Valparaíso, a través de un punto de prensa que tuvo lugar, el jueves 21 de marzo, en el Sporting Club, anunciaron el panorama del primer fin de semana largo del año en Viña del Mar es “Sobremesa”, evento cuya recaudación de entradas irá en ayuda de los damnificados de los incendios en un 100%.

Esta feria promete actividades durante todo el día y para toda la familia, como música, concursos, charlas, que se complementarán con la oferta de más de 100 pymes y exponentes gastronómicos de la región dentro de estas: Natural Bohio, Empanadas Lucía, Tanú Helados y Valpo Ramen, quienes se presentarán sus propuestas gastronómicas en este evento por primera vez.

Durante el punto de prensa, la Subsecretaria de Turismo, expresó que: “Esta va a ser una fiesta de encuentro, familiar, donde el público además de disfrutar y probar una variada oferta gastronómica podrá aportar y ser solidarios en el primer fin de semana largo del año, en la región que más espera recibir viajeros para la semana santa”.

Pablo Pizarro, Director de Turismo de la I. Municipalidad de Viña del Mar, indicó que “estamos felices que Sobremesa vuelva a Viña del Mar, la ciudad que la vio nacer la feria. Además, esta edición es de carácter solidario y va en ayuda directa a las personas damnificadas, ya que las necesidades son amplias”, agregando que “el municipio dispondrá de los buses de turismo para trasladar a los asistentes a Sobremesa y acercarlos desde el Teatro Municipal”.

Javier Álvarez, representante de la Organización de Sobremesa, aseveró que: “El espíritu de esta feria es apoyar a los damnificados del incendio, además de generar más de 1.500 empleos durante estos dos días de evento, pudiendo ayudar a levantar a la región con una actividad para toda la familia, incluidos las mascotas, siendo un panorama entretenido que además es amigable con el medio ambiente”.

Como ya es tradición, Duoc UC Sede Valparaíso nuevamente colabora con la realización de la feria a través de la participación de sus estudiantes de las Escuelas de Gastronomía y Turismo. En tanto, la Directora de Carreras de la Escuela de Gastronomía, Soledad Venegas, comentó que: “Sobremesa es una instancia de vinculación con el medio, donde nuestros estudiantes tienen la posibilidad de poner en práctica sus habilidades y competencias en apoyo a los emprendedores, además de apoyar en una iniciativa solidaria en la que estaremos presentes junto a docentes de nuestras carreras con cavas y tertulias gastronómicas”.

Sobremesa también es amigable para las mascotas, ya que tal como en todas sus ediciones anteriores, se permite ingresar con ellas. Por otro lado, la feria tiene una marcada preocupación por el medio ambiente, priorizando la utilización de envases biodegradables y vasos reutilizables, como también la limpieza total del entorno, una vez terminada la festividad.

Finalmente, Eduardo Urriola, uno de los emprendedores que participará en con su stand y que además será beneficiado por sobremesa, comentó que: “Esta feria es darnos la mano entre los amigos y cada una de las familias que lo perdimos todo. Con Sobremesa yo voy a dar vuelta la página, por lo que espero que convoquemos mucha gente para que todos juntos salgamos adelante y acciones como esta nos encaminan a esto”, concluyó.

La invitación queda hecha para sábado 30 y domingo 31 de marzo el 12:00 a 21:00 hrs, en Sector de las Caballerizas del Sporting Club de Viña del Mar. La venta de entradas para los tres días, se pueden adquirir a través de www.vesti.cl.

Para consultas o mayor información, diríjase a www.feriasobremesa.cl o a feriasobremesa, en Instagram y Facebook.