Reale Seguros apoya a bomberos de la Región de Valparaíso y a Desafío Levantemos Chile

Reale Seguros_Donaciones Valparaíso (1)· La asegurada italiana, presente en Chile hace seis años, donará recursos para la compra de equipamientos. También, colaborará en la reconstrucción de las localidades afectadas.

Tras los incendios registrados en la región de Valparaíso a comienzos de febrero, la firma italiana Reale Seguros, apoyará, a través de Reale Foundation, con la compra de equipamiento a dos Compañías de Bomberos: la Sexta de Valparaíso y la Cuarta de Viña del Mar. La aseguradora además entregará recursos para la reconstrucción de las localidades afectadas en Viña del Mar y Quilpué, a cargo de la organización no gubernamental Desafío Levantemos Chile.

“El total de los fondos corresponden los recursos destinados por la fundación a las iniciativas para hacer frente a emergencias o a catástrofes naturales en el transcurso del año, mediante el suministro de bienes de primera necesidad o en apoyo a la reconstrucción”, afirma Iris Vittori, encargada del área de Responsabilidad Social Empresarial de Reale Seguros. En años anteriores, la multinacional ya había estado presente en catástrofes como el incendio ocurrido en la comuna de Castro, en la Isla de Chiloé, en diciembre de 2021.

Las acciones del Grupo Reale y la Reale Foundation (fundación empresarial de Grupo Reale) se suman a los esfuerzos realizados por sus colaboradores, clientes y proveedores, quienes durante las últimas semanas reunieron fondos y enviaron agua, alimentos y artículos de aseo a las poblaciones afectadas. La ayuda recolectada ya está en la zona de la tragedia, derivándose al Club Deportivo Unión Poblacional 89 de Achupallas, en Viña del Mar. La misión fue liderada por el director general de Reale Seguros, Óscar Huerta, quien se reunió con los afectados para la entrega los insumos. Chile es el primer país fuera de Europa donde Reale Group mantiene operaciones; además, una de las principales sucursales de Reale Seguros funciona en Viña del Mar.

“Compartimos los valores que estas instituciones promueven, en especial Bomberos.  El Grupo Reale nació en Italia en 1828, precisamente, como una compañía aseguradora ante eventos de este tipo. La solidaridad está presente en el ADN de nuestra compañía que -en línea con el espíritu de mutualidad del Grupo- desarrolla su modelo de filantropía de impacto a través de las operaciones de Fundación Reale para devolver a las comunidades los territorios en los que opera parte del valor que ha podido generar con su actividad. Además, la Undécima Compañía de Bomberos de Santiago –también conocida como la “Pompa Italia”, fundada por inmigrantes italianos en 1914, fue el primer asegurado por la firma en el país tras su desembarco en el mercado nacional en 2018.”

Cabe mencionar que los colaboradores de Reale Seguros efectuaron actividades internas para reunir dinero e ir en apoyo de una funcionaria de la sucursal de Viña del Mar, cuya vivienda resultó destruida por el incendio. “La compañía tiene un fuerte espíritu de voluntariado empresarial y nos activamos rápidamente para concentrar los esfuerzos en esta situación e ir en apoyo de nuestra compañera”, añade la ejecutiva.